Dani Sordo 'Citroën quiere tener tres coches oficiales en 2011, eso puede ser bueno para mí'

 

Las declaraciones del piloto español de rallyes Dani Sordo no se han hecho esperar ante el anuncio de Citröen de dar continuidad a Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, pero que por el contrario, la marca francesa aún no ha confirmado al piloto cantábro.

 

El anuncio de Citroën Racing de oficializar la formación de pilotos del Citroën Total World Rally Team para 2011, en el que por el momento no está incluido Dani Sordo, podría hacer pensar que el piloto español queda fuera del mismo para la próxima temporada, si bien eso no es exactamente así ya que Olivier Quesnel ha dejado la puerta abierta a la continuidad de Sordo una vez el máximo responsable del equipo francés tenga definidos los presupuestos de la estructura para la próxima campaña.

"Ha sido una decisión que me fue comunicada unas horas antes de ser anunciada pero que, en realidad, se iba comentado en el seno del equipo desde hacía unos días." - comenta Sordo en su página web.

"Tengo que reunirme con Olivier en Finlandia y del encuentro espero sacar algo en claro sobre mi futuro. El equipo se ha visto obligado a comunicar ahora parte de sus planes de 2011 para cortar las especulaciones que circulaban sobre Ogier y sobre el propio Loeb."

"Citroën lo que quiere es tener tres coches oficiales en el próximo mundial y si eso puede concretarse será una buena opción para mi. Poco más puedo decir al respecto, sólo que nada de lo que se ha comunicado cambia mis planes de final de temporada, mi objetivo no varía en absoluto y ahora estoy mucho más centrado, quiero hacer un buen Rally de Finlandia con el Citroën Junior Team y luego volver al equipo oficial para el Rally de Alemania. Queda mucho campeonato y lo mejor por nuestra parte, deportivamente hablando, puede que aún esté por llegar."