Duval podría regresar en el Rallye de Alemania

 

A pesar de anunciar a principios de temporada que no seguiría compitiendo, el Rallye de Alemania ha sido una tentación para François Duval.El belga se ha puesto en contacto M-Sport para saber la disponibilidad de un Focus para el rallye de Trier que se disputará el próximo mes de agosto, los días del 19 al 22.

Duval ha disputado la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes en siete ocasiones, y ha finalizado segundo en tres. La última vez que corrió la prueba alemana fue en 2008 con el equipo Stobart VK M-Sport, cuando acabó cuarto.

Duval, que disputó su primer rallye en Bélgica, es un gran especialista en asfaltos con constantes cambios y niveles de adherencia, lo que le convirtió en un especialista del Rallye de Alemania. A pesar de no competir en ninguna prueba al máximo nivel desde hace más de un año, Duval siempre ha estado disputando pruebas de rallycross.

El director técnico de Ford, Christian Loriaux, ha admitido que acuerdo comercial con Duval, sería interesante.

"François ha conseguido buenos resultados en Alemania en el pasado", dice Loriaux. "Es un piloto muy bueno, sobre todo en este tipo de carreras y si puede encontrar el presupuesto, y tenemos un coche disponible, sería interesante verlo competir, pero antes tenemos que llegar a un acuerdo comercial. No hemos ido a ver a Francisco para pedirle que pilotase un coche para nosotros. Pero, como he dicho, es un piloto con talento y rápido y sería interesante. Vamos a ver qué pasa”.

Sabiendo que Henning Solberg pilotará un Fiesta S2000 en las pruebas de asfalto que restan de la temporada, es posible que si Duval pueden conseguir el presupuesto para alquilar un Focus, se podría beneficiar de pilotar el coche de este junto al otro piloto del equipo, Matthew Wilson.