Andersson impresiona a Ford en Bulgaria

 

El debutante del Rallye de Bulgaria del Stobart VK M-Sport Ford World Rally Team, P.G. Andersson ha sido alabado por Malcom Wilson por lo que el Cumbrian lo describió la semana pasada como un piloto rápido y sensato.Andersson no ha competido en asfalto en menos de dos años, pero el sueco acabó en séptimo lugar en el evento hecho en Borovets, haciendo tiempos que iba mejorando todo el rato en su debut en un Ford Focus RS WRC.

Andersson comentó: “Estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Sé que se puede ir más rápido, pero todo el tiempo en este rallye estaba aprendiendo más y más sobre el coche. Para mí, fue como subir escalones, cuando llegué al primero, entonces era hora de pasar al siguiente. Fue un coche fantástico de conducir y estoy muy agradecido por esta oportunidad.”

El tiempo más lento de Andersson, el noveno más rápido, lo hizo en la excepcional húmeda y con niebla primera carrera del sábado por la mañana. Aparte de eso, nunca estuvo fuera de los ocho primeros tiempos e hizo tres de los seis tiempos más rápidos. En el primer tramo del evento, la prueba del lago Batak de 32 kilómetros, estuvo a 41.2 segundos por debajo del tiempo más rápido, pero dos días después, en el tramo de 29 kilómetros de Muhovo que empezó el domingo, solo estuvo a 15 segundos por debajo.

“Sus tiempos fueron buenos,” asintió Wilson. “Considerando que nunca ha pilotado en asfalto hasta entonces, y sabiendo que estaba en un coche viejo y que no tenía todas las piezas que (los pilotos BP Ford Abu Dhabi) Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala tenían, hizo un buen trabajo.

El sábado por la tarde estaba particularmente contento cuando estaba realmente cerca de Mikko y Jari: seis segundos por debajo de uno y siete, o algo así, por debajo del otro. Estuvo bien. Él se ha absuelto muy bien en un rally maduro. Me dijo que sabía dónde estaba la velocidad, lo cual siempre es bueno que los pilotos sepan cómo pueden ir más rápido.”

Fuente: wrc.com