Raikkonen progresa en Bulgaria

 

El piloto de Red Bull, Kimi Raikkonen, está contento de sus progresos en el Rallye de Bulgaria, a pesar de perder 10 minutos en un accidente. Hasta TC3 el ex campeón de Fórmula 1 se encontraba en el cuarto puesto, pero una zona de grava lo sorprendió. Su Citroën se salió de la carretera y cayó al revés, sobre el techo, pero el daño fue sólo de chapa, y el finlandés pudo finalmente continuar bajo el SúperRally, terminando 11 º.

Ahora sabe que la experiencia adquirida le permitirá afrontar los próximos tres rallyes de asfalto restantes de este año, en Alemania, Francia y España con más motivación.

"Ha habido cosas buenas y malas, pero en general ha sido un buen fin de semana", dijo Raikkonen. "Lo más importante es acostumbrarse al pilotaje del coche en rallyes sobre asfalto, que obviamente es una experiencia completamente diferente a pilotar un coche de Fórmula Uno. Me siento un poco más cómodo sobre el asfalto que sobre tierra, pero un rallye sigue siendo totalmente diferente a los circuitos, y tenemos mucho que aprender. Poco a poco fui adquiriendo buenas sensaciones me gustó mucho los tramos de Bulgaria."

Raikkonen volverñá ahora a tomar contacto con la tierra, serán dos días de pruebas en Finlandia la próxima semana. "Será interesante competir de nuevo en casa y también el volver a correr un rallye que conozco un poco", añadió.

Rl manager del Citroën Junior Team, Benoit Nogier, dijo que estaba impresionado con el progreso de Raikkonen en el que fue su primer rallye del mundial sobre asfalto. "Si consideramos su falta de experiencia, las prestaciones de Kimi son realmente notables", comentó. "Creo que tiene mucho potencial y esta experiencia sin duda le ha ayudado a prepararse para el resto de rallyes de asfalto."

Fuente: wrc.com