J-WRC: Neuville consigue su primera victoria

Thierry Neuville ha hecho que la decepción tras retirarse en las dos citas inaugurales de la categoría Júnior World Rally Championship quedara en el olvido al granar en la tercera cita de la serie de jóvenes pilotos de Bulgaria.Neuville se puso al frente en el primer tramo del sábado y tuvo vía libre cuando el hasta entonces líder Mathieu Arzeno sufrió un pinchazo y se le averió la suspensión trasera en una colisión en el octavo tramo.

Con una ventaja de 51 segundos a las puertas del último día del campeonato, gracias a que Neuville no tuvo ningún percance en los últimos cuatro tramos para proclamar su primera victoria en la categoría.

“Es un resultado fantástico y estoy súper contento”, ha dicho el piloto de 22 años, que pilota un Citroën C2 Súper 1600 de Automeca Solutions.

“Nos ha llevado mucho tiempo en conseguir la primera victoria. En todas las carreras disputadas hasta la fecha íbamos los primeros pero nos tuvimos que retirar, una por un problema mecánico y la otra por un error. Ahora estamos muy contentos de haber podido llegar a la meta porque ha sido muy difícil no perder la concentración con semejantes líderes. Es positive para mí, para el equipo y para mi copiloto Nicolas Klinger porque hemos venido a ganar, y hemos sido muy exigentes.”

Neuville se ha mostrado poco preocupado durante la jornada final del rallye, si bien se ha quejado de que las notas en el tramo inicial ya que según él eran escasas y de también por sufrir con los frenos en el segundo, cosa que ha dicho que intentará rectificar antes de la próxima carrera de Alemania, en agosto.

Hans Weijs ha quedado segundo con otro C2 S1600 tas superar una la salida en el segundo día, en que el copiloto Bjorn Degandt se quedó sin voz y no pudo leerle las notas.

“Siempre quieres llegar el primero pero este resultado no está nada mal para el campeonato porque hemos sumado puntos”, ha comentado Weijs. “Hoy el vehículo no ha estado mal, pero había bastante distancia con Thierry, por lo que no podía hacer mucho más que intentar llegar al final.”

El héroe local Todor Slavov ha tenido que salvar un montón de problemas mecánicos para conseguir finalizar tercero con su Renault Clio R3, tras ganar dos de los cuatro tramos del domingo. Alessandro Broccoli, Karl Kruda y Egoi Valdés López han llegado en cuarta, quinta y sexta posición.

Kevin Abbring reanudó la marcha el domingo gracias al SupeRally, tras un fallo del alternador al inicio del último tramo del sábado. Ha tenido que luchar para acabar séptimo, lo que le coloca seis puntos por encima de Aaron Burkart.
Abbring ha comentado que el peso y la limitación de frenos de su Renault Clio R3 (pesa 105 kilos más que un Súper 1600 y usa frenos más pequeños) ha descartado toda posibilidad de llegar el primero en los tramos de velocidad y de curvas del asfalto búlgaro.

Arzeno también ha recurrido al SupeRally para terminar el rallye y ha quedado octavo de la general. El británico Briton Harry Hunt se ha retirado con su Ford Fiesta en el segundo tramo del domingo y no ha podido concluir el rallye.

Yeray Lemes terminó tercero el domingo en la general, pero no le han permitido reparar el árbol de transmisión de su Renault Clio en un control.
Sigue estos enlaces para ver las clasificaciones de pilotos y marcas de la FIA después del Rallye de Bulgaria .