Loeb sentencia en el asfalto búlgaro. Sordo excelente

 

Con su Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb ha sellado la victoria en el Rallye de Bulgaria de hoy, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, y de esta manera ampliar su ventaja en la clasificación de pilotos FIA, y logra un nuevo récord para el fabricante francés.Loeb, que busca su sexto campeonato del mundo, ha liderado el rallye de principio a fin, y ha terminado con 29,5 segundos por delante de su compañero de equipo, Dani Sordo con otro C4 WRC.

 

Después de una tensa batalla por la segunda posición, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha tenido que conformarse con la tercera plaza a 6,8 segundos de Sordo. Sebastien Ogier ha pilotado su C4 WRC al cuarto puesto para completar el cuarteto para Citroën, el mejor resultado para un equipo oficial hasta la fecha, tan sólo Toyota obtuvo un resultado similar en el Rallye Safari de 1993.

La victoria de hoy es la 58 en el Campeonato del Mundo para Loeb y su copiloto Daniel Elena, y ahora suma 151 puntos en el campeonato de pilotos. Sebastien Ogier es segundo en el certamen con un total de 100, mientras que el líder de Ford, Mikko Hirvonen, es tercero con 86.

Galería (eWrc.cz)
Tiempos finales

Fuente: wrc.com
Foto: eWrc.cz