J-WRC resumen del viernes: Arzeno estrecha la ventaja del Junior en Bulgaria

Mathieu Arzeno y Thierry Neuville están separados por menos de 1.8 segundos cuando ha finalizado la primera jornada del Rallye de Bulgaria del WRC Junior.
Los pilotos del Citroën C2 Súper 1600 han estado peleando al segundo durante la jornada de hoy. Arzeno fue el primero en marcar un scratch, antes que Neuville se la devolviera con el mejor tiempo en los tres próximos tramos.

En la última asistencia en Dolna Bayna, Arzeno dijo: “Es la primera vez que he liderado un rallye con un coche Súper 1600 aunque no está mal pero sé que mañana tendré que ir más fuerte porque la diferencia con Thierry es mínima.”
Hans Weijs es tercero en la general con un Citroën similar, a pesar de haber tenido un problema esta tarde con los frenos. Sin embargo, el piloto holandés dijo que estaba seguro de que sus mecánicos podrían reparar el problema para los próximos seis tramos del sábado.
Yeray Lemes, quien de Canarias, ha comentado que el motor del Renault Clio S1600 estaba sobrecalentado después del primer tramo pero sigue cuarto en la general, 20.4 segundos por detrás de Weijs.
El heroe local, Todos Slavov, es quinto en la clasificación general. El piloto búlgaro del Crio R3 se quejó por la falta de frenos en la primera especial del viernes.
Karl Kruuda perdió en la primera curva del primer tramo con su Suzuki Swift S1600, pero se mantiene octavo en la general de los jóvenes esta noche. Está una posición por detrás del piloto del Clio R3, Alessandro Broccoli, quien dijo que no estaba satisfecho con sus notas, otro español, Egoi Valdes Lopez es noveno en otro Clio.
Briton Harry Hunt completa los corredores de la Junior en su Ford Fiesta R2 en décimo lugar después de ser forzado a parar a cambiar un neumático delantero pinchado en el segundo sector, que fue a causa de golpear una piedra. También informó de una pérdida de frenos.

 

Fuente: wrc.com