Abbring seguro de sí mismo tras el warm-up belga

Kevin Abbring disputará la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior, que tendrá lugar en Bulgaria el mes que viene, lleno de confianza.

El holandés de 21 años, actualmente al frente del J-WRC empatado en puntos con Aaron Burkart, disputó el Ypres Rally de Bélgica el pasado fin de semana, donde ganó el Clio R3 European Trophy tras finalizar en 11ª posición absoluta del rallye, venciendo por el camino a un gran número de rivales con vehículos de tracción a las cuatro ruedas.

Aunque la prueba de Ypres consta de más curvas y tramos más técnicos que la de Bulgaria, Abbring comentó al finalizar que fue una carrera ideal de cara a prepararse para el Rallye de Bulgaria, que se celebrará en Borovetz del 8 al 11 de julio.

Según Abbring: “Los tramos serán distintos en Bulgaria, pero en el Ypres también hay algunas secciones con bastantes baches. Lo más importante es llegar a Bulgaria con una buena vitoria bajo el brazo, aunque debo decir que me ha sorprendido un poco ganar. Me he sentido a gusto con el coche [Renault Clio R3] y las notas desde el principio, y es algo que espero seguir sintiendo en Bulgaria.”

Abbring no fue el único piloto de J-WRC que compitió en Bélgica el fin de semana pasado. Hans Weijs finalizó 20º a los mandos de un Citroën C2-R2; el estonio Karl Kruuda, debutante en el Mundial esta temporada, se clasificó 22º con su Suzuki Swift S1600, y Thierry Neuville, que habitualmente conduce un Citroën C2 S1600 en el J-WRC, fue tercero tras una carrera impresionante con un Peugeot 207 S2000. Harry Hunt, en cambio, tuvo menos suerte, ya que sufrió un accidente con su Ford Fiesta R2.

El japonés Toshi Arai también estuvo en Ypres. El bicampeón del Mundo de Rallyes de Producción aprovechó esta prueba para sumar experiencia en asfalto con su Subaru Impreza WRX STi, con vistas a las pruebas de Alemania y Francia, que puntuarán este año para el P-WRC y que se disputan sobre esta superficie.

Fuente: wrc.com