Petter hará una selección de copilotos

El ex Campeón del Mundo de Rallyes, Petter Solberg, espera poder elegir a su nuevo copiloto para el resto de la temporada este lunes, tras evaluar a tres candidatos potenciales en una prueba de selección.
Solberg pilotará con cada uno de los tres durante un breve tiempo, para hacerse una idea de cómo actúan bajo presión.

El piloto privado de Citroën ha comentado: “Probablemente no sea justo elegir a uno de estos tres candidatos en una situación así, pero ésa es mi idea. Tengo a bastantes personas que podrían hacerlo, pero es una tarea complicada y muy dura, la de tomar la decisión correcta.”

Una de las prioridades de Solberg es ahorrarse algo de peso en el interior del coche. Phil Mills, que decidió de forma inesperada dejar de ser el compañero del noruego hace dos semanas, era uno de los copilotos más pesados de todo el certamen.

En contraste, Solberg le pidió a Gianni Bernacchini que ocupara la plaza de Mills cuando se anunció que abandonaba el equipo, pero Bernacchini no pudo aceptar porque tiene un compromiso previo con Nasser Al Attiyah. Solberg también estudió la posibilidad de trabajar con el copiloto de Toshi Arai, Daniel Barritt, también de peso ligero.

“El peso es importante, pero también tiene que ser alguien con quien me sienta cómodo y que tenga una buena voz, con una forma adecuada de leer las indicaciones,” ha añadido Solberg. “Una cosa está clara, será muy difícil reemplazar a Phil. Quien quiera que le sustituya tendrá que darlo todo.”

Solberg no ha querido entrar en si el cambio de copiloto afectará o no a su propia forma de conducir, ya que lleva 11 años compitiendo con Phil Mills. “No lo sé,” ha comentado. “Es una de esas cosas que solo descubres cuando ocurre. Pero en todo el tiempo que llevo compitiendo en rallyes, he vivido grandes historias y dramas, y se aprende a seguir adelante.”

Fuente: wrc.com