Abbring hará test en asfalto

El ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior en Portugal, Kevin Abbring, espera que su participación en el Ypres Rally de finales de mes le ayude a mejorar sus habilidades en asfalto para esta temporada.

El certamen Júnior de este año se decidirá en asfalto, ya que cuatro de las seis pruebas de que consta se disputarán sobre esta superficie. Abbring ha obtenido buena puntuación en las dos carreras de tierra disputadas por el momento, finalizando tercero en el Rallye de Turquía y primero en la prueba de Faro, pero reconoce que los rallyes de asfalto que se avecinan serán duros."

“Competir en Ypres nos ayudará,” ha dicho Abbring. “Podemos aprovechar para hacer un buen test allí. El problema que tenemos es que nuestro Renault Clio pesa más que los Súper 1600 y los frenos no van tan bien. En tierra no se nota tanto porque el torque de nuestro motor lo compensa, pero en asfalto puede ser duro.

"Pero tampoco está tan mal. Ya vimos hace unos años en Irlanda que si el piso está resbaladizo podemos marcar diferencias. Hicimos buenos tiempos en el Rallye de Irlanda con un coche menos potente. Creo que esto es lo que nos gustaría obtener en los rallyes de asfalto que disputaremos.”

Abbring ha añadido que con cinco rallyes sumando para la clasificación de este año, la clave está en llegar a la meta, “El campeón tendrá cinco resultados, de eso estoy seguro,” ha comentado.

Abbring comparte ahora mismo el liderazgo del certamen con el piloto de Suzuki, Aaron Burkart, ganador del J-WRC en el Rallye de Irlanda y en el Rallye de Turquía.

El belga Thierry Neuville por su parte, es otro de los favoritos al trofeo Júnior este año, pero lo tendrá complicado tras sumar un segundo cero en Portugal, donde el piloto del Citroën C2 sufrió un accidente cuando era líder de la categoría.