Final J-WRC: Gloria Júnior en Portugal para el joven Abbring

Kevin Abbring se ha alzado con la victoria del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior en Portugal, al volante de un Renault Clio R3.

El holandés Abbring y su copiloto belga Erwin Mombaerts han empezado la última jornada del rallye con un liderazgo de casi cinco minutos, el cual heredaron cuando el alemán Aaron Burkart se salió de la carretera el sábado.

Como resultado Abbring y Burkart - que ganó la primera prueba de la temporada en Turquía el pasado mes de abril y se ha reincorporado hoy a la carrera como SupeRally para finalizar tercero - están ahora empatados al frente de la clasificación del J-WRC.

“Ha sido un buen resultado para nosotros,” ha dicho Abbring. “Caímos del primer al tercer puesto en Turquía, así que este fin de semana yo he tenido la suerte de mi lado y a Burkart le ha pasado como a mí en Turquía: ha pasado de ser primero a ser tercero. Eso hace que el campeonato sea más emocionante."

“Vinimos a luchar por el podio y luego por la victoria, pero en el tercer tramo pinchamos y perdimos tres minutos. No perdimos la esperanza, pero era difícil ganar, a causa de la temperatura y lo abrasivo del piso. Ha sido complicado ir al máximo.”

Su copiloto Mombaerts ha añadido: “este año sólo tenemos cinco resultados, así que era muy importante ganar aquí.”

El estonio Karl Kruuda ha sido el único piloto a parte de ellos que ha logrado finalizar el rallye sin accidentes con su Suzuki Swift, ya que las exigentes pistas de tierra del Algarve han hecho estragos en la categoría. Ha finalizado segundo junto a su copiloto Martin Jarveoja.

Yeray Lemes, que viajó a Portugal desde las Islas Canarias, ha sido cuarto por detrás de Burkart con un Renault Clio S1600. Su compatriota Egoi Valdés López ha finalizado en quinto puesto con un Clio R3, siendo el británico Harry Hunt sexto con un Ford Fiesta R2.

Clicad aquí para ver la clasificación del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior tras el Vodafone Rally de Portugal.