Wilson pide acabar con los rallys mixtos

El británico se vio frustrado por la decisión de Rally de Nueva Zelanda de incluir más tramos de carretera de asfalto - sobre todo en la etapa de Franklin, donde las primeras cinco millas, son asfaltadas.


"Simplemente no lo entiendo"
, dijo Wilson. "Defenderé el Rally de Nueva Zelanda, es un gran evento en algunas de las mejores carreteras del mundo. Pero los caminos son de tierra, ¿por qué asfaltar la salida? Para empeorar las cosas, la carretera asfaltada está al lado de la carretera de grava que usábamos en esta etapa. 

"Para mí, simplemente no tiene ningún sentido; es echar a perder el carácter de algunos rallys geniales. No creo que en un evento como el Rally de Nueva Zelanda sea necesario añadir más espectáculo, ¿verdad?" 


Wilson dijo que estaba decepcionado por la decisión de Rally de Gran Bretaña de seguir la tendencia actual, corriendo etapas de asfalto el sábado, en lugar de en Epynt. 

 


"Todos vamos a estar corriendo el coche en tierra," dijo, "así que lo único que se consigui es que el coche ponga a prueba la suspensión con neumáticos de grava. No le encuentro mucho sentido." 

Wilson defendió la iniciativa del Rally de Chipre la temporada pasada, cuando la prueba con base en Limssol se disputó todo un día en asfalto. 

"Se puede trabajar con el coche un poco cuando estás un día entero en asfalto"
, dijo Wilson. "Chipre estaba bien, fue interesante.”

Fuente: revistascracth.com