P-WRC: Paddon consigue la victoria en Producción

El piloto de Mitsubishi, Hayden Paddon, ha sabido salir adelante el último día de competición a pesar de tener problemas con el embrague de su coche y se ha alzado con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción en el Rallye de Nueva Zelanda.

Paddon ha dominado el P-WRC durante toda la prueba con base en Auckland, siendo segunda Emma Gilmour a más de tres minutos de diferencia.

El Subaru de Gilmour ha sido segundo en todo momento a lo largo del último día de carrera, disputado en la región de Raglan, al suroeste de Auckland, y ha sido el más rápido en el tramo final, la segunda pasada por Whaanga Coast. Kingsley Thompson ha tenido que abandonar en la última especial, pero gracias al Superally su Mitsubishi se clasifica tercero, cerrando así un podio de Kiwis.

Pero sin duda el neozelandés más destacado de la prueba ha sido Paddon. “Ha sido una carrera fantástica,” ha dicho. “La primera mañana nos limitamos a ver cómo íbamos. El plan era atacar en los tramos de la tarde del viernes, pero al tener problemas Richard [Mason] y Toshi [Arai] no tuvimos que hacerlo. Los dos días y medio siguientes hemos ido a nuestro ritmo sin correr grandes riesgos.”

Paddon ha añadido que un problema en el embrague de su Lancer Evo IX ha sido lo que más le ha preocupado hoy. “Empezó anoche,” ha explicado el piloto de 23 años. “El embrague no llegaba al final, fallaba el pedal. En los dos últimos tramos ni siquiera lo he usado. Con esta caja de cambios se puede hacer, pero me ha costado un poco acostumbrarme.”

Paddon ha añadido que, después del dramático desarrollo de Whaanga Coast, se alegra de no haber apretado en esa especial.“Es muy complicada,” ha explicado. “Es un tramo genial pero muy duro.”

La segunda clasificada, Gilmour, se ha mostrado encantada con su carrera, y ha dicho: “Soy la primera mujer de la clasificación, lo cual es genial. Parecía que al coche le faltara algo de potencia. Los mecánicos realizaron algunas modificaciones anoche. Esta mañana no iba tan bien, pero por la tarde ha mejorado y tenía más agarre. Este es un gran resultado para los Kiwis.”

Por detrás de los tres equipos neozelandeses, el piloto de Subaru, Arai, ha realizado una fantástica remontada hasta el cuarto puesto.

“No es un resultado tan malo, teniendo en cuenta nuestro abandono del viernes,” ha comentado su copiloto Daniel Barritt. “Hoy hemos atacado bastante duro y nos ha ido muy bien en las secciones con curvas. Es una pena que tuviéramos problemas el primer día, si no podría haber sido una muy buena carrera. Hayden lo ha tenido un poco fácil esta vez.” Arai ha superado a Gianluca Linari, también con un Impreza, en el penúltimo tramo, y ambos han ganado una posición cuando Chaodong Liu ha tenido que abandonar.

Links a los resultados del rallye en wrc.com:
Clicad aquí para ver la clasificación del Campeonato de Rallyes FIA de Producción después del Rallye de Nueva Zelanda.

A través de los siguientes enlaces podéis acceder a los tiempos online del Rallye de Nueva Zelanda. Para analizar los parciales clicad aquí.

A continuación encontraréis los horarios de salida, programa , lista de inscritos y mapas del Rallye de Nueva Zelanda.