Ketomaa más cerca de la victoria en S2000. Pons 2º

Jari Ketomaa va camino de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 tras una carrera impresionante en los ocho tramos del sábado a los mandos de su Ford Fiesta.Ketomaa ha empezado el segundo día con una ventaja de 22.5 segundos por delante de Xevi Pons, líder del certamen, pero ha ido aumentando ese margen hasta llegar a superar al español en más de un minuto.

A falta de cuatro tramos para finalizar el rallye, Ketomaa va camino de lograr su primera victoria de la temporada, aunque no se sentía muy satisfecho tras su actuación de la mañana.

“No ha sido perfecta, porque en las secciones lentas tenía dificultades y subviraje,” ha dicho Ketomaa. “Iba al límite y sabía que no quedaba mucho tiempo, pero ha sido un buen día y he encontrado un buen ritmo.”

Si Ketomaa sigue liderando la prueba al llegar a Auckland el domingo le deberá un buen favor a los mecánicos del Shanghai FCACA Rally Team, que cambiaron un sensor del cigüeñal averiado en su Fiesta el viernes por la noche, lo cual supuso tener que mover y extraer parte del motor. Sin embargo, no tuvieron tiempo para sustituir el embrague, que también daba problemas. “No funcionaba correctamente pero hemos podido competir igual con él,” ha dicho Ketomaa al respecto.

Aunque parece que la racha de victorias de Pons en el S-WRC va camino de su fin, sigue siendo optimista tras el segundo día de competición en Nueva Zelanda. “Hoy no ha ido mal, y debemos recordar que el segundo puesto sigue estando muy bien de cara al campeonato,” ha comentado Pons, que al igual que Ketomaa pilota un Ford Fiesta S2000. “Esta tarde he hecho un trompo y Ketomaa ha atacado muy fuerte, pero ha ido bien.”

La única queja de Martin Prokop al final del segundo día ha sido el tiempo perdido por culpa de las nubes de polvo en los tramos de la tarde. “El día ha ido muy bien, aunque hemos tenido que parar por el polvo,” ha dicho Prokop. “Pero el tiempo que perdimos ayer nos impide luchar por la victoria.”

Patrik Sandell ha salido hoy en quinta posición del S-WRC, pero ha terminado cuarto, y eso a pesar de no correr en exceso en el primer tramo del día. “He ido con demasiado cuidado en la especial de asfalto,” ha dicho Sandell. “Pero tenemos una buena posición para mañana.”

Nasser Al-Attiyah saldrá mañana desde al quinta posición después de perder más de 30 segundos en el tercer tramo de hoy al saltarse un cruce. “Hoy he disfrutado y he cometido sólo un error. Mañana será un día largo, veremos qué ocurre,” ha dicho Al-Attiyah.

Janne Tuohino ha regresado a la acción esta mañana como SupeRally tras volcar el viernes. Aunque su Fiesta resultó seriamente dañado sus mecánicos lograron repararlo a tiempo para la primera asistencia de hoy en Auckland.

Albert Llovera saldrá de nuevo el domingo tras abandonar con su Fiat Abarth Grande Punto el segundo día de competición.

Links a los resultados del rallye en wrc.com:

Clicad en los siguientes enlaces para acceder a los tiempos online del Rallye de Nueva Zelanda. Para analizar los parciales clicad aquí.

En los siguientes enlaces encontraréis los horarios de salida, programa , lista de inscritos y mapas del Rallye de Nueva Zelanda.