Paddon sigue dominando en el P-WRC

El piloto de Mitsubishi, Hayden Paddon, no ha cometido un solo error a lo largo de la segunda jornada de competición del Rallye de Nueva Zelanda y lidera su categoría con 2 minutos y 36 segundos de ventaja sobre Emma Gilmour (Subaru).Kingsley Thompson sigue tercero con su Mitsubishi, a más de cuatro minutos de Gilmour, siendo el primer piloto no neozelandés el chino Chaodong Liu, que se encuentra a casi 5 minutos de Thompson y a más de 11 de Paddon.

El único piloto capaz de superar a Paddon en las especiales de tierra de hoy ha sido Toshi Arai. El piloto de Subaru ha vuelto a la carrera como Superally tras sufrir daños en la suspensión de su coche ayer. Arai ha sido el más rápido en tres de los tramos largos, recuperando la sexta posición absoluta del P-WRC al final del día.

Paddon ha comentado: “Esta mañana ha sido bastante dura. El coche tenía sobreviraje y nos faltaba agarre en la parte de atrás, pero creo que debe haber sido por la cantidad de grava que había en la pista. Por la tarde ha ido mejor, porque el piso estaba totalmente limpio. Ha sido otro día bueno para nosotros pero para mantener el liderazgo en Producción tenemos que mantener la concentración el último día.”

El único problema de Paddon en todo el día ha sido ser superado en la especial de Hampton Downs. Los competidores han salido de dos en dos a intervalos de 5 segundos. El rival de Paddon en esta especial ha sido el ex campeón del Mundo de Rallyes Júnior Patrik Sandell, con un Skoda Fabia S2000. Paddon ha admitido sentirse sorprendido por la velocidad del sueco. “Incluso en las rectas se alejaba de mí,” ha dicho Paddon. “Me ha sorprendido bastante, pensaba que los coches de Grupo N tenían más potencia, pero se ha alejado.”

Gilmour ha sufrido un pinchazo en el segundo tramo y ha tenido que tragarse el polvo de su rival en el tercero. Después de eso estaba a más de tres minutos de Paddon. Gilmour va camino de lograr la mejor posición de su carrera mañana y se encuentra clasificada por delante de Thompson, por lo que no quiere arriesgar para tratar de recortar distancias con el líder.

Gilmour ha dicho: “Hoy ha ido bien, el pinchazo no ha sido lo mejor de al mañana, ni tampoco el polvo. Tengo que limpiar un poco y tratar de ganar posiciones.”

Thompson estaba encantado de ser tercero en su primera participación en la prueba, a pesar de averiarse la quinta marcha de su Lancer por la tarde. Según ha comentado: “Es fantástico, nos lo estamos pasando genial en este rallye. Algunos de los tramos de hoy me han sorprendido. Aunque se hubiera barrido la pista, algunas zonas eran impracticables.”

Liu es cuarto, con Gianluca Linari y su Subaru quintos, y Arai sexto.