Latvala el más rápido en el shakedown de Nueva Zelanda

El finlandés Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en el shakedown previo al Rallye de Nueva Zelanda, siendo su rival más cercano el actual Campeón de Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb.El test de cuatro horas se ha disputado en un tramo asfaltado de 1.5 Km situado en el parque Auckland Domain, en el centro de la ciudad. Esta sección volverá a disputarse de forma competitiva el viernes como TC9. El tiempo ha sido soleado y con pista seca, con temperaturas máximas de 16 grados.

Como la gran mayoría de tramos del rallye serán de tierra, la superficie del shakedown no ha tenido mucho valor representativo de cara a preparar reglajes, pero por otro lado les ha dado a los pilotos la oportunidad poco habitual de reconocer un tramo de carrera a toda velocidad.

"He salido con la intención de marcar el mejor tiempo porque en el pasado en esta superficie he estado por detrás de los pilotos de Citroën," ha explicado el piloto del Ford Focus, Latvala, que ha logrado su mejor tiempo en su sexta pasada. "El año pasado lo pasamos mal en la Súper Especial de asfalto de Australia, pero ahora creo que hemos encontrado un set-up que nos dará cierta ventaja."

Loeb ha marcado su mejor tiempo - dos décimas más lento que el de Latvala - en su cuarta y última pasada. "No ha sido un shakedown complicado, pero no hemos podido sentir el feeling de la carrera," ha dicho el francés. "Normalmente el shakedown nos ofrece una última oportunidad de ajustar los reglajes, pero al no haber realizado test previo al rallye tampoco hemos podido hacer mucho más. Aun así debería ir bien, no cambiaremos demasiado el set-up de un rallye a otro."

Después de la ceremonia de salida de esta noche en Auckland, el primer tramo cronometrado del rallye, la especial de 11.09 Km de Waipu Gorge, arrancará a partir de las 09:03 horas del viernes (hora local). Clicad en este enlace para saber cómo podéis seguir el rallye EN DIRECTo y GRATIS desde wrc.com.

Estos son los tiempos de los pilotos WRC en el shakedown:

1. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:07.3
2. LOEB. Citroën C4 WRC. 1:07.5
3. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:07.6
4. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 1:07.7
=5. SORDO. Citroën C4 WRC. 1:07.8
=5. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 1:07.8
7. OGIER. Citroën C4 WRC. 1:08.3
=8. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 1:08.5
=8. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:08.5