LLovera a por todas en Nueva Zelanda


Albert Llovera-Borja Rozada (Grande Punto Abarth S2000) ya se encuentran en Auckland inmersos en los preparativos del Rally de Nueva Zelanda, segunda de las pruebas que disputará Llovera válida para el Campeonato del Mundo de Rallys S2000.
Llovera y su equipo han iniciado el largo viaje a las antípodas con el objetivo de seguir aumentando su cuenta en la clasificación provisional del mencionado campeonato, esto sería la consecuencia de haber entrado su Abarth en el parque cerrado final situado en el Viaduct Harbour de Auckland City.

En las jornadas previas al rally neozelandés Llovera ha tenido mucho trabajo extra, algo nada habitual en otras pruebas, este era su comentario al respecto: "Entre el largo viaje y la diferencia horaria he pasado unos días algo desorientado pero... al iniciar los reconocimientos todo estaba superado y nos hemos concentrado en anotar al mínimo detalle los pormenores de unas esp eciales espectaculares. Especiales rápidas, pistas con un trazado impecable y un piso muy compacto y poco polvo... en fin las referencias que tenía se han confirmado plenamente, quizá incluso las he encontrado mejores de lo que me habían contado."



En referencia a la mecánica, todo se desarrollado según lo previsto: "El contenedor llegó a la zona de asistencia en el plazo previsto y los técnicos de PCR, que hace 10 días que están en Nueva Zelanda, han podido trabajar en la puesta a punto del coche. O sea que todo está preparado para hacer la prueba definitiva en el shakedown."

El recorrido del 40 Rally de Nueva Zelanda tiene un total de 1.496 kms., de los cuales casi 400 kms., son de velocidad. En total los participantes tendrán que s uperar 21 especiales, la más larga Bull, que se correrá dos veces durante la primera etapa, de 32,45 kms., mientras que la más corta, Auckland Domain, de tan solo 1,5 kms.

Las dos primeras jornadas del Nueva Zelanda 2010 serán sin duda las que decidirán la clasificación, con casi 160 kms., cronometrados a superar en cada una. En la tercera, de 81 kms., el enemigo a batir será, con toda seguridad, el cansancio acumulado tanto por los pilotos como por las mecánicas.

Cabe mencionar que la única especial que se disputará sobre asfalto, Hampton Downs, tiene 4,98 kms., y se correrá al final de cada una de las secciones de la segunda etapa en el circuito que da nombre a la especial.

El Rally de Nueva Zelanda comenzará a las 7h15 (franja horaria del país mencionado) del próximo viernes (día 7).

Fuente: latiendadelmotor.com

Aquí os dejamos un vídeo de lo mejor de la temporada 2008 del piloto de fiat de la mano de Passats de Canto