Previo P-WRC: Arai listo para remontar en NZ

El ex Campeón del Mundo de Rallyes de Producción, Toshi Arai, tratará de aprovechar al máximo la ausencia de sus rivales en Nueva Zelanda la semana que viene, cuando se dispute la cuarta prueba del Mundial de Rallyes de Producción.

Armindo Araujo y Patrik Flodin, que han dominado las tres primeras pruebas del certamen, se quedarán en casa esta vez. Para Arai, tercero en la clasificación provisional, esto representa una oportunidad de oro para reducir la diferencia de 40 puntos entre él y el líder, Araujo. Araujo y Flodin han participado en las tres pruebas del P-WRC disputadas esta temporada, mientras que Arai sólo ha estado en Méjico, donde finalizó segundo.

“Me gustan las pistas de Nueva Zelanda,” ha comentado Arai. “Son bonitas para conducir. Es un buen rallye y espero hacer una buena carrera. Pero puede que sea bastante duro, algunos pilotos locales disputarán la prueba de su casa en Nueva Zelanda.”

Arai ganó la categoría de Producción en el Rallye de Nueva Zelanda en 2007, pero esta vez tendrá que enfrentarse a un importante contingente de debutantes en la prueba de North Island. Gianluca Linari y Miguel-Angel Baldoni están justo por detrás de Arai en la clasificación y ambos tratarán de conseguir un buen resultado que les permita escalar posiciones en el P-WRC.

Los pilotos locales estarán liderados por el Pirelli Star Driver Hayden Paddon, ganador del Campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda los dos últimos años. Paddon cambiará su Mitsubishi amarillo de Pirelli por el Lancer Evo IX verde de su equipo la semana que viene, y tiene la firme intención de conseguir su primera victoria en el P-WRC.

“Disputaremos algunas pruebas del P-WRC - aquí y en Japón - con nuestro propio coche, para optar al título,” ha dicho Paddon. “Este año consiste en ganar experiencia en el P-WRC, pero en Nueva Zelanda queremos ir a más, ya que obviamente tenemos experiencia en este rallye.”

Paddon tratará sin duda de explotar al máximo su conocimiento de las pistas de NZ, especialmente las que se encuentran al norte de Auckland, en la región de Whangarei, el primer día de competición.

Los pilotos de Subaru, Richard Mason y Emma Gilmour, participarán como wild card; el Impreza de Mason llevará el dorsal número 40, porque ésta será su 40ª participación en el Rallye de Nueva Zelanda. Kinglsey Thompson será el cuarto debutante del P-WRC con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Paddon no es el único Pirelli Star Driver que disputará la prueba; también estará Nick Georgiou, a los mandos de su propio Lancer Evo IX. Para Georgiou las pistas de tierra de la semana que viene serán un duro contraste con las de Oriente Próximo, donde creció. Esta será su primera vez en Nueva Zelanda.

Fuente: wrc.com