El Rallye de Francia incluirá un tramo en honor a Loeb

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, asegura que está deseando disputar la especial de 4.2 Km por las calles de su ciudad natal, Haguenau, cuando se celebre el Rallye de Francia, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

El tramo de asfalto, que se construirá alrededor del parque de Haguenau e incorporará varias zonas habilitadas para los espectadores, ha sido diseñado como tributo al seis veces Campeón del Mundo, el cual nació en la región de Alsacia, donde se ubicará el rallye.

El piloto de Citroën ha comentado al respecto: “Me alegro mucho de que el itinerario pase por Haguenau, es muy bonito. Mis recuerdos sobre los tramos de esa zona son algo fragmentados, pero tengo una idea de lo que cabe esperar. Creo que será un poco más técnico que el Rallye de Alemania, ya que las carreteras de Alsacia suelen tener más curvas.”

El Rallye de Francia, 11ª prueba puntuable de este año en el Mundial de Rallyes, tendrá su base en la ciudad de Estrasburgo después de 35 años situada en Córcega. El rallye no se disputó el año pasado debido al sistema de rotación del calendario, pero en 2010 regresa con un itinerario totalmente nuevo.

El primer día constará de ocho tramos repartidos en dos bucles de cuatro especiales cada uno. La zona de asistencia principal estará en Estrasburgo. El segundo día empezará con una travesía ente viñedos y se disputarán ocho tramos más repartidos en dos bucles idénticos.

La jornada final incluirá el tramo de Haguenau, al que se realizarán un total de dos pasadas, además de otras dos pasadas a la especial de 24 Km de la zona militar de Camp de Bitche, conocida por sus múltiples cambios de superficie. Tras eso el rallye regresará a Estrasburgo para la ceremonia de podio final, después de haber recorrido 20 tramos y 355.6 Km cronometrados.

Loeb, que vive ahora en Suiza, ha ganado la prueba de calificación de Francia para el WRC en cuatro ocasiones, y ha dicho: “Estoy seguro de que habrá mucha gente.”

Además de puntuar para el WRC, este rallye contará con los participantes del S-WRC, P-WRC y J-WRC, lo cual debería garantizar una buena lista de inscritos.