Los equipos del WRC satisfechos con la decisión de los comisarios

Los equipos constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes, Ford y Citroën, han recibido con agrado la noticia de que cualquier uso de estrategias en el Rallye de Turquía de esta semana será investigado por los comisarios de la prueba.

El seis veces Campeón del mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, había pedido que se hicieran cambios en la reglamentación antes de la cuarta prueba de la temporada, visto el uso que se hizo de las estrategias en la cita anterior, el Rallye Jordania.

Los comisarios del Rallye de Turquía emitieron ayer una nota informativa recordando a todos los competidores el artículo 151 (c) del Código Deportivo Internacional, relativo al comportamiento deportivo y el peligro de que este deporte vea manchada su reputación. 

El boletín informativo dice así: “Por favor considérense avisados de que los comisarios, bajo su propio criterio, investigarán cualquier actividad durante la competición que consideren que está relacionada con este artículo. Los comisarios tienen autoridad suprema y total para decidir qué penalización aplicar.”

Aunque no es un cambio de reglamentación, el boletín aclara que los comisarios actuarán en cualquier situación que consideren que puede afectar a la reputación de este deporte, incluyendo la llegada anticipada o con retraso a un control horario, incluso la reducción de la velocidad en los tramos para alterar la posición de salida del siguiente día.

El responsable del equipo Citroën, Olivier Quesnel, ha comentado que han llegado a un acuerdo con Ford: “No nos adelantaremos en el control horario de comienzo de jornada. Lo hemos acordado con Ford. No me gustan las estrategias, así que espero que esto acabe con ellas.”

El responsable de Competición Sénior de Ford Europa, Gerard Quinn, ha comentado: “La FIA ha recordado a todo el mundo que hay un reglamento para que este deporte no adquiera mala fama. Para Ford es importante que esa reglamentación esté ahí.”

Fuente: wrc.com