Urmo Aava junto a Kruuda

El Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior contará con 11 participantes en 2010, y ocho de los nuevos talentos del certamen se verán las caras en el Rallye de Turquía este mismo mes.

Uno de estos pilotos es Karl Kruuda, un joven estonio de 17 años que se presenta como protegido de Urmo Aava, el cual destacó durante varias temporadas en ese campeonato antes de debutar en la categoría WRC en 2008.

Aava, que está ayudando a Kruuda como consejero, ha comentado que el joven ya ha demostrado tener mucho potencial en su carrera deportiva.

“No tiene demasiada experiencia, pero lo hizo bien el año pasado con un Honda Civic y forma parte de la nueva generación de pilotos de rallyes estonios,” ha dicho Aava, el cual durante varias temporadas estuvo patrocinado por el padre de Kruuda. “Sólo estoy aquí para darle algunos consejos y decirle todo lo que pueda, pero por supuesto, depende de él aprender y mejorar.”

Kruuda pilotará un Suzuki Swift S1600 preparado por Suzuki Sport Europe y competirá con el World Rally Team Estonia en cinco pruebas del JWRC. Además del Rallye de Turquía, Kruuda también competirá en Portugal, Bulgaria, Alemania y España.

El equipo con base en Hungría también contará con otro coche pilotado por el alemán Aaron Burkart, habitual del certamen desde 2006 y candidato al título.

En el plano personal, Aava ha insistido en que aún no se ha rendido, aunque no tiene planes para el 2010 a parte de asistir a Kruuda y colaborar con los organizadores del Campeonato de Rallyes de Estonia.

“Por ahora no hay novedades sobre mi temporada como piloto, pero por supuesto haré alguna cosa si se presenta la oportunidad,” ha comentado Aava. “Tengo grandes esperanzas con la nueva reglamentación. Tal vez entonces vuelva a tener una oportunidad.”

También os dejo un vídeo de una cámara interior de Karl Kruuda en el Saaremaa Rally del campeonato estonio del año pasado.

Fuente: wrc.com