Ogier estará en Nueva Zelanda

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, disputará el mes que viene el Rallye de Nueva Zelanda, aunque aún no está confirmado si su compañero de equipo Kimi Raikkonen estará en la prueba de Auckland.

El programa 2010 de Ogier 2010 patrocinado por Red Bull incluía inicialmente todas las pruebas del campeonato excepto Nueva Zelanda, pero gracias a una nueva inyección de ingresos el piloto de 26 años podrá disputar el rallye. Aún queda la posibilidad de que el ex piloto de F1 Raikkonen se una a él en Nueva Zelanda, pero el responsable del Citroën Junior Team, Benoit Nogier, ha dicho que lo más probable es que tan sólo un coche dispute la quinta prueba del Mundial de Rallyes el 6 de mayo.

Nogier dijo al respecto: “Sí, es cierto, Sebastien [Ogier] estará en Nueva Zelanda, pero no tenemos la confirmación respecto a Kimi. No lo creemos, probablemente sólo tengamos un coche. Creo que es seguro al 80 por cien que Kimi no esté. Decidimos que Sebastien fuera a Nueva Zelanda después de Méjico debido al presupuesto. No teníamos previsto ir antes de eso, pero ahora hemos encontrado algunos patrocinadores y podemos."

Nogier quiso poner énfasis en que la decisión de mandar al ex Campeón del Mundo de Rallyes Júnior se tomó antes del Rallye de Jordania, para acallar así los rumores que corrían por el parque de asistencia sobre el hecho de que Citroën hubiera decidido correr con los gastos de Ogier en recompensa al sacrificio del francés, que pasó de la segunda plaza del rallye a la sexta al salir por delante de Sebastien Loeb el último día de la carrera.

Esta será la primera vez que Ogier compite en Nueva Zelanda. En sus 23 pruebas mundiales tan sólo ha estados dos veces al sur del Ecuador, una en el Rallye de Argentina 2009 y la otra en el Rallye de Australia de ese mismo año.

Fuente: wrc.com