Dani Sordo domina la última etapa del Rally España-Catalunya y redondea su podio nº50 en el WRC

DaniSordo ComPostRACC 21

La tercera y última jornada del 56º Rally España-Catalunya ha enmarcado hoy una de las etapas más brillantes y espectaculares que ha cuajado Dani Sordo a lo largo de las 15 temporadas que lleva compitiendo como piloto de fábrica en el WRC (World Rally Championship).

Después de haber estado desde el viernes disputándose el tercer puesto al segundo tramo a tramo con los heptacampeones del Mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, el español de Hyundai Motorsport y su copiloto, Cándido Carrera, han experimentado esta mañana un salto cualitativo fundamental a nivel de rendimiento para acabar posicionando su Hyundai i20 Coupé WRC en el podio de la cita tarraconense.

El piloto de Puente San Miguel ha marcado el mejor registro al término del primer tramo del día (celebrado todavía de noche, antes del amanecer), escalando a partir de ese momento a la tercera plaza. Una tendencia positiva que Dani Sordo y Cándido Carrera han corroborado rápidamente, firmando también el scratch de la otra especial correspondiente al bucle por el que se ha regido la etapa decisiva del Rally España-Catalunya.

A pesar de esas dos victorias parciales, los españoles han alcanzado el ecuador de la jornada sabiendo que debían seguir rodando al límite durante la sección final en pos de mantener el puesto que acaban de labrarse. Para ello, qué mejor que otro scratch adicional como el que ha vuelto a adjudicarse Dani Sordo tras la reedición, ya sí con luz diurna, del primer tramo del día.

Sólo así, exprimiéndose al máximo en cada curva, el piloto de Puente San Miguel ha conseguido afrontar con una mínima renta de 2.3 segundos la Power Stage encargada de completar el rally, cuyo asfalto se ha humedecido por completo a mediodía, tras un intenso chaparrón.

Aunque les haya tocado competir en esas circunstancias, calzados con un neumático de compuesto duro, Dani Sordo y Cándido Carrera han demostrado el coraje y el temple adecuados para encadenar su cuarto triunfo parcial consecutivo (el primero del año además para el cántabro en el tramo bonificado), y sentenciar así con honores su 50º podio mundialista; el noveno que festeja ya el cántabro ante los aficionados del Rally España-Catalunya, que han sido hoy testigos de un auténtico recital durante la última aparición en competición por parte del Hyundai i20 Coupé WRC sobre el abrasivo asfalto de las carreteras tarraconenses, en las que el español de Hyundai Motorsport ha vuelto a causar sensación este año.

Dani Sordo: "¡Estoy contentísimo! No sólo por mí, también por mi nuevo copiloto, Cándido Carrera, que ha subido hoy por primera vez a un podio del Mundial. Ha trabajado muy duro y se lo merece. No podríamos haber hecho más, lo hemos dado todo en cada tramo. Gracias a mi familia y a mis seguidores, que nos han animado a tope este fin de semana. Hemos librado una bonita lucha con Sébastien Ogier, ha sido un placer volver a competir en los tramos del Rally España-Catalunya. Gracias también a mi equipo por haberme dado un coche tan competitivo, con el que poder optar a las primeras posiciones, y por su apoyo incondicional. Me siento muy feliz".