Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se separan a final de esta temporada

OgierIngrassia 21

La emblemática dupla francesa, capaz de ganar siete títulos mundiales y estar en la pelea por lograr un octavo en la presente campaña, se separará tras más de quince temporadas compartiendo coches de carreras.

Julien Ingrassia ha tomado la decisión de apartarse del mundo del copilotaje tras la última carrera de 2021, previsiblemente el Rally de Monza, tras más de 220 carreras a su espalda desde que comenzase a finales de 2002 cantando notas.

El francés Julien Ingrassia dijo: "Esta aventura comenzó hace casi 20 años, en noviembre de 2002, con mi primer rally como copiloto. Solo un par de años después, en enero de 2006, conocí a Seb y decidimos combinar nuestras habilidades y voluntad para cumplir nuestra misión de la mejor manera posible. Qué viaje ha sido desde entonces... Trabajo duro a cada segundo, algunas alegrías y emociones indescriptibles, tantas personas se conocieron en todo el mundo.

Estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado junto con Seb, toda esta energía y determinación que gastamos en todos los equipos de los que hemos formado parte, todos esos desafíos que tuvimos que enfrentar. Después de esas miles de páginas de notas de ritmo, es hora de que escriba algunas otras líneas de mi vida, y por eso decidí poner fin a mi carrera después del último rally de esta temporada. Quiero darles las gracias a todos por el apoyo que me han brindado y por todas esas emociones que compartimos juntos. Toyota Gazoo Racing, Seb y yo lucharemos hasta el final por ganar este 2021".

Sébastien Ogier comentó: "Julien Ingrassia terminará su carrera a finales de año. Respeto su decisión al 100%, mientras que también me relajaré el año que viene. A menudo mencionamos las cualidades de los conductores del WRC, pero el copiloto es esencial y Julien ha sido una parte clave de nuestro éxito. Desde mis primeros pasos en los rallies y durante 16 años, Julien ha estado ahí. Construimos todo juntos, mejoramos juntos, descubrimos el WRC e hicimos realidad nuestros sueños... Logramos más de lo que nos atrevíamos a soñar, ganando 7 títulos de campeones del mundo hasta ahora y ahora nos quedan dos rallyes para terminar con estilo.

Julien, para mí no hay duda: eres el mejor copiloto que hay. ¿Quién sabe cuál hubiera sido mi carrera sin ti? Muchísimas gracias por todo, sé lo que te debo y no será posible reemplazarte. Te deseo todo lo mejor para el futuro, ¡disfruta de la vida!".