Toyota Gazoo Racing presenta su alineación para 2022

Toyota Equipo 22

Aunque no es ninguna sorpresa, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans serán las puntas de lanza del equipo la próxima temporada, con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi compartiendo la tercera unidad a lo largo de 2022.

 

Con la decisión más que firme del siete veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, de tener un programa parcial en 2022 con la llegada de la nueva reglamentación híbrida, faltaba un piloto para que saque la tercera unidad del Toyota Yaris Rally1 en las pruebas en las que el piloto galo no participe, de modo que Lappi, en su regreso a la élite mundialista, tendrá ese rol.

Tras el anuncio oficial, el jefe del equipo Jari-Matti Latvala comentó: "Estoy muy feliz de tener una alineación tan sólida de pilotos de cara a 2022 y una nueva era emocionante para el WRC. Es muy bueno que Elfyn y Kalle continúen con nosotros como pilotos que pueden luchar por el campeonato. Elfyn es un piloto muy consistente, siempre ayudando a conseguir los puntos para el equipo hacia el campeonato, pero como demostró con su victoria en el Rallye de Finlandia, también es absolutamente uno de los pilotos más rápidos y definitivamente uno de los aspirantes a ganar el título. Hemos visto actuaciones realmente fantásticas de Kalle este año. Se está desarrollando todo el tiempo y, a medida que gana más y más experiencia, también puede convertirse en un fuerte aspirante a campeonatos. Seb es un gran campeón y volverá a ser realmente valioso para nosotros la próxima temporada, aunque ya no se centrará en el título de pilotos. Finalmente, estoy encantado de traer de vuelta a Esapekka al equipo. Antes nos demostró que puede ganar, y desde entonces creo que ha ido creciendo mucho. Su motivación es muy alta y demostró su velocidad en su regreso el pasado fin de semana. Creo que es el piloto perfecto para compartir asiento con Seb, para ayudarnos en el campeonato, pero también para luchar él mismo por las victorias".

Tras Hyundai Motorsport, y el movimiento ya confirmado de Craig Breen a la escuadra de M-Sport, falta por conocer únicamente el resto de pilotos del equipo de Malcolm Wilson y Rich Millener.