Esapekka Lappi regresa a Toyota Gazoo Racing con un programa parcial

EsapekkaLappi FichajeToyota 21

Podría decirse que el hijo pródigo vuelve a casa. Esapekka Lappi será piloto de Toyota Gazoo Racing la próxima temporada con un programa parcial compartiendo coche con Sébastien Ogier.

El rápido piloto finlandés siempre ha estado en las apuestas como uno de los candidatos a volver a la escuadra que ahora dirige Jari-Mati Latvala, ex-compañero de Esapekka Lappi en su primer idilio con la marca nipona, con la cual se ha encontrado más a gusto durante su etapa al máximo nivel por el World Rally Championship, a pesar de haber pasado por Citroën World Rally Team y M-Sport Ford.

Estas son las palabras de Esapekka Lappi tras su fichaje: "Estoy muy, muy feliz de regresar al equipo Toyota Gazoo Racing. Se siente como si volviera a casa. Tengo muy buenos recuerdos del pasado y fue muy agradable volver a trabajar con la gente del equipo en el Rallye de Finlandia. Tan pronto como volví al Yaris WRC, sentí de nuevo que este era mi coche. Por supuesto, para el año que viene tendremos un coche nuevo y, aunque todavía no lo he conducido, parece que será muy diferente con la nueva normativa. Pero será interesante ser parte de él y estoy muy entusiasmado con el futuro".