Craig Breen: "Esta era una oportunidad que no podía rechazar"

CraigBreen UnionMsport 22

Un nuevo proyecto deportivo llega a la vida de Craig Breen. El piloto irlandés no ha dejado pasar este tren y se une a la familia M-Sport para competir, desde 2022, con el Ford Puma Rally1 Hybrid en el World Rally Championship a tiempo completo.

No es fácil destacar sin correr todas las pruebas, lograr pódiums sin tantas pruebas por las que luchar por un mismo objetivo y sin lugar a dudas Craig Breen y Paul Nagle han demostrado que pueden devolver a M-Sport a los puestos altos de la clasificación. 

Pódium en Estonia, pódium en Ypres y pódium en Finlandia, todos ellos peleando por ganar. Unas actuaciones que para los jefes de M-Sport no pasaron inadvertidas y picaron a la puerta del irlandés, y ahora el irlandés, tras ganar la WRC Academy y el SWRC en 2011 y 2012 respectivamente con coches de M-Sport (Ford Fiesta R2 y Ford Fiesta S2000) quiere seguir marcando historia con este equipo.

Malcolm Wilson comentó: "Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, entregando fantásticos resultados consistentes con solo un programa parcial del WRC.Tenemos un coche fantástico y no tengo ninguna duda de que Craig y el Puma lograrán el éxito del equipo en las próximas temporadas".

Rich Millener, añadió: "

“Lo conocí cada vez más cuando competía en el campeonato ST y yo era el coordinador del campeonato”, explicó.

“A menudo bromeamos sobre cómo ambos hemos progresado en nuestras carreras y dónde nos encontramos ahora, pero será un placer y un honor vincularnos nuevamente con él para ver lo que podemos lograr al más alto nivel del deporte, por el las próximas dos temporadas, en la era más emocionante para el WRC en mucho tiempo ”.

Breen ayudó a Hyundai Motorsport a levantar títulos consecutivos de fabricantes en 2019 y 2019 y el director del equipo, Andrea Adamo, dijo que él y Nagle habían sido "jugadores de equipo valiosos" durante tres temporadas con el fabricante coreano.

“Son dos personas totalmente enfocadas y forman una potente asociación profesional. Siempre han estado ahí para nosotros cuando los necesitamos y les deseamos todo lo mejor para el futuro ”, dijo.

 

"He estado trabajando para lograr un asiento a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde que era un niño, así que esta era una oportunidad que no podía rechazar. Ha sido un largo camino para nosotros en el Campeonato del Mundo de Rallyes con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un boleto de oro para conducir por la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el Campeonato del Mundo de Rally. Me encantan los rallies, todos los matices del deporte, pero especialmente la historia. Agregar mi nombre a la lista de pilotos que han conducido para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz. Tener mi nombre grabado en los libros de historia además de estos grandes es un gran privilegio"