Sébastien Ogier: "Ha sido un auténtico placer pilotar el Yaris WRC en Finlandia"

Ogier ComPostFinlandia 21

Insuficientes puntos los que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han llevado del 70º Secto Automotive Rally de Finlandia, décima prueba del campeonato del mundo de rallyes.

Un rally para la dupla gala difícil, sin poder estar en los registros de cabeza pero que aprovechando los problemas de los rivales y la superioridad mostrada a otros pilotos, se llevan de la prueba un quinto puesto para acariar la octava corona mundialista.

Esta es la valoración que hace Sébastien Ogier del Rally de Finlandia: 

"Obviamente, esperábamos un mejor resultado en este rally, pero la carrera nos fue mal desde el principio. El viernes, luego el sábado por la mañana, nuestro rendimiento fue deficiente. Por supuesto, eso se debió en parte al hecho de que estábamos abriendo la carretera el primer día. No fui lo suficientemente rápido, no me sentí lo suficientemente a gusto con el coche, mientras que en un rally tan único como este es absolutamente necesario tener buenas sensaciones para poder para conducir al límite. No obstante, en la clasificación, el daño ya estaba hecho, ya que no pudimos alcanzar a los primeros cuatro. Entonces solo nos quedaba un objetivo, sumar algunos puntos extra en el Power Stage. Desafortunadamente, eso no funcionó como lo habíamos hecho. Después de un impacto de piedra en el cárter el motor tuvo un atajo y luego se quedó sin potencia para el resto de la etapa. Nuestra oportunidad de terminar con un buen tiempo se desvaneció y tuvimos que conformarnos con los puntos por el quinto lugar. 

Lo que se suma a mi frustración es que no pudimos dar pelea en el Power Stage, donde tenía tantas ganas de darlo todo para terminar con estilo este último rally de tierra con los coches actuales. A pesar de nuestros problemas, este fin de semana ha sido un auténtico placer pilotar el Yaris WRC en Finlandia, alcanzando velocidades alucinantes en estas carreteras. Estos diez puntos ganados en Finlandia no son mucho, pero siguen siendo importantes de cara al campeonato. Enhorabuena a Elfyn y Scott por su fantástico fin de semana y su gran victoria. Ahora estamos seguros de que un piloto de Toyota será campeón mundial".