Dani Sordo suma en el Rally Acrópolis sus primeros puntos con Cándido Carrera en el WRC

DaniSordo ComPostGrecia 21

Dani Sordo ha completado su regreso al Rally Acrópolis después de ocho años como cuarto clasificado en el estreno de Cándido Carrera a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC.

El piloto español de Hyundai Motorsport ha rodado a un ritmo muy constante durante todo el fin de semana, defendiendo desde la etapa inaugural del viernes la posición con la que saldado finalmente la quinta participación mundialista que efectúa en lo que va de año.

El de Puente San Miguel y su nuevo acompañante han ido consolidando cada vez más estos días la relación profesional que acaban de iniciar, progresando adecuadamente en su adaptación conjunta a lo largo de un Rally Acrópolis disputado con unas condiciones ambientales bastante cambiantes, sobre todo respecto a la última edición que había disputado Dani Sordo, allá por 2013, cuando estuvo cerca de poder ganarlo.

El barro y las humedades, protagonistas de las dos últimas etapas del rutómetro, han marcado la tónica de una cita reincorporada inesperadamente esta temporada al calendario del WRC (World Rally Championship), en la que el piloto español de Hyundai Motorsport ha vuelto a cumplir los objetivos de su equipo, aportándole este fin de semana una jugosa suma de 12 puntos gracias a su desempeño por los caminos helenos con el Hyundai i20 Coupé WRC.

Dani Sordo: "Ha sido un fin de semana duro. Las condiciones de los tramos fueron muy complicadas durante los reconocimientos, y eso ha hecho que luego en carrera no tuviéramos la confianza que necesitábamos. Me han gustado los tramos, pero me ha costado a veces seguir la carretera. El cuarto puesto es el mejor resultado al que podíamos aspirar, por lo que ya desde el sábado nos centramos en asegurarlo, y nada más. Este ha sido el debut de Cándido en el WRC, y ha hecho un buen trabajo, pero intentaremos hacerlo mejor en el próximo rally".