Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, dueños y señores de Grecia

Rovanpera VictoriaGrecia 21

La pareja finlandesa ha conseguido el segundo triunfo de la temporada en el Acrópolis Rally disputado este fin de semana, siendo la novena prueba puntuable del World Rally Championship.

El joven piloto finlandés Kalle Rovanperä ha dado un paso adelante y en un rally tan complicado como el de Grecia, donde todo puede cambiar en décimas de segundo, ha demostrado ser regularidad y capaz de batir tanto a sus compañeros de equipo como al resto de rivales realizando una prueba muy sólida e imponiéndose con rotunda autoridad.

25 puntos de la victoria, más 5 de la Power Stage hacen una suma de 30 puntos redondos para la dupla de Toyota Gazoo Racing en su segunda temporada al máximo nivel logrando la segunda victoria en el certamen mundialista. 

Por fin, tras dejar a un lado la mala suerte, Ott Tänak y Martin Järveoja han sacado de Grecia un importante segundo puesto para subir la moral después de los últimos rallyes, finalizando a 42.1 segundos de los vencedores, cerrando el pódium Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, quienes ya están tocando con los dedos su octava corona mundialista.

Clasificación general