Acuerdo histórico de televisión entre el WRC y Canal+

WRC ContratotelevisionCanalplus 21

El promotor del World Rally Championship ha movido ficha para garantizar el seguimiento televisivo de la disciplina mundialista a partir del próximo con la entrada de la reglamentación híbrida.

Canal+ en Francia, BT Sport en el Reino Unido y COSMOTE TV en Grecia son varias de las firmas que el promotor del certamen mundialista ha cerrado, llamando especialmente la atención el acuerdo con Canal+, el cual será nada más y nada menos que de ocho años.

El director de los derechos de los medios de comunicación de WRC Promotor, Philipp Maenner, comentó: "A medida que el WRC se acerca con orgullo a su 50ª temporada, su poderoso legado desarrollado a lo largo de medio siglo, combinado con una estrategia de futuro más sostenible, ha capturado la imaginación de las emisoras de todo el mundo. Las expectativas se disparan a medida que se acerca el año 2022. Nuestro futuro respetuoso con el medio ambiente, con coches híbridos y combustible 100% sostenible, ha sido un factor clave para cerrar no sólo este acuerdo con Canal+, sino también los que hemos firmado recientemente con BT Sport en el Reino Unido y COSMOTE TV en Grecia. Un acuerdo de ocho años es prácticamente inédito en el deporte de alto nivel. Creo que el entusiasmo de Canal+ enviará un mensaje a otras emisoras de que el WRC está a punto de ser algo realmente emocionante de lo que querrán formar parte".