Ypres, territorio de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe

Neuville VictoriaYpres 21

Profetas en su tierra y vencedores con todas las letras del Renties Ypres Rally en su primera temporada dentro del World Rally Championship los belgas de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe.

Fin de semana sin errores para Neuville-Wydaeghe sobre el Hyundai i20 Coupé WRC, manteniendo en todo momento la concentración para anotarse una victoria importantístima que les permite reengancharse en la lucha por el título.

Hyundai Motorsport estuvo un paso por encima desde el primer momento al resto de equipos, con Ott Tänak y Martin Järveoja mandando en las primeras especiales del viernes hasta que Thierry Neuville sacó a relucir la experiencia adquirida en las anteriores participaciones para subir al liderato en el TC4 y no abandonarlo hasta el final del rally.

La experiencia, clave en el Ypres Rally

Neuville-Wydaeghe y Breen-Nagle han sido los que han estado un paso más por encima de los rivales y curiosamente ambos pilotos habían tenido relaciones con el Ypres Rally con anterioridad. En un terrero tan complicado como éste, donde un error te deja fuera de carrera, las duplas de Hyundai Motorsport han realizado un Renties Ypres Rally perfecto que además permite devolver a Hyundai a la pelea por el título de constructores del que se habían alejado por los infortunios en las pruebas anteriores.

Un doblete perfecto en el que Breen-Nagle se han tomado con ligera tranquilidad la última etapa tras una leve salida de pista en la primera especial de la jornada del domingo para finalizar la prueba a 30.7 segundos de los vencedores.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, tras una intensa lucha entre los tres Toyota Gazoo Racing por el tercer puesto de la prueba, se llevan el gato al agua tras una prácticamente perfecta última etapa logrando sobrepasar a Elfyn Evans y Scott Martin en la general scratch por 6.5 segundos.

Clasificación final