Yohan Rossel y Alexandre Coria logran, tras una intensa lucha en Ypres, la victoria en el WRC3

YohanRossel VictoriaWRC3Ypres 21

Papel de regularidad y supervivencia el realizado por la pareja francesa formada por Yohan Rossel y Alexandre Coria a bordo del Citroën C3 Rally2, logrando la victoria de la categoría WRC3 en Ypres.

Los belgas se han mostrado fuertes en la prueba de casa ya que muchos de los habituales del nacional belga se encontraban participando dentro del WRC3 y es ello que los mundialistas han tenido que verse las caras con los pilotos más experimentados en una de las pruebas más difíciles del campeonato y en la que un solo error en la trazada te deja fuera de carrera.

Yohan Rossel y Alexandre Coria han tenido una lucha de un toma y daca constante con Sébastien Bedoret y François Gilbert, finalizando la segunda etapa a únicamente 9 décimas de la dupla belga-francesa. Sin embargo, ya en la tercera y última jornada con cuatro tramos en juego, Bedoret-Gilbert se han desinflado y una pérdida de tiempo importante en la primera pasada por Francorchamps les ha impedido seguir peleando por la victoria del WRC3.

Solos para el bucle final, Yohan Rossel y Alexandre Coria se anotan una victoria importantísima de cara al campeonato ya que muchos de los rivales habituales o no han podido terminar la prueba o decidieron no participar, de modo que suma pleno de puntos.

Pieter Jan Michiel Cracco y Jasper Vermeulen aprovecharon los problemas de Bedoret para ascender a la segunda plaza de la categoría, finalizando a 51 segundos de los vencedores, cerrando el pódium Vincent Verschueren y Filip Cuvelier a 1:16.2 minutos de la dupla ganadora.

Clasificación WRC3