Jari Huttunen y Mikko Lukka salvan los muebles en el estreno del nuevo Hyundai i20 N Rally2 con la victoria en el WRC2

Huttunen VictoriaWRC2Ypres 21

La dupla de Hyundai Motorsport formada por Jari Huttunen y Mikko Lukka ha logrado la victoria dentro del WRC2 en el Renties Ypres Rally, cita en la que se estrenó el Hyundai i20 N Rally2.

No ha sido un rally fácil en líneas generales para todos los equipos, pero especialmente los Hyundai i20 N Rally2 cumplieron con las expectativas a pesar de los errores de juventud que lastraron a sus dos equipos, Solberg-Johnston y Huttunen-Lukka.

Suele decirse que todo esfuerzo tiene su recompensa, y la segunda jornada de competición exigió a Oliver Solberg conducir durante 85 kilómetros cronometrados sin dirección asistida en su unidad, teniendo que recurrir al freno de mano en numerosas ocasiones su copiloto Aaron Johnston para poder meter el Hyundai i20 N Rally2 en las curvas del trazado belga, tramos que no te permiten ningún solo error para mantener el liderato de la categoría en la que tenía una ventaja enorme.

Sin embargo, todo esfuerzo fue en vano cuando no pudo salir a los tramos de la tercera y última jornada por un problema eléctrico en la unidad del joven piloto sueco impidiéndole completar la prueba y conseguir el doblete de la marca en la categoría.

Segunda victoria en el WRC2 del año

Segundo oro que consigue Hyundai Motorsport tras la lograda por Jari Huttunen y Mikko Lukka en Italia, aunque con el antiguo R5. Esta vez con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 han completado la prueba  superando los pinchazos y otros problemas que han ido surgiendo a lo largo de las especiales para subirse al primer cajón del pódium.

Rally para olvidar el de Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov, donde una salida de pista y varios problemas les lastraron a lo largo del fin de semana, impidiéndoles pelear por un resultado mejor que el segundo lugar del WRC2. Los rusos además dejaron una de las anécdotas del fin de semana, cuando por equivocación en el roadbook fueron a salida de un tramo cronometrado disputado en la jornada del viernes, con la consecuente pérdida de tiempo tras retrasarse 11 minutos en el control horario de la especial número 13.

Clasificación WRC2