M-Sport, listo para el segundo asalto sobre asfalto de la temporada

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La escuadra británica dirigida por Rich Millener está lista para afrontar la octava prueba del World Rally Championship, el Renties Ypres Rally, siendo la segunda prueba que se disputa sobre asfalto.

M-Sport desembarca en Ypres por primera vez con Gus Greensmith y Adrien Fourmaux en la máxima categoría con sendos Ford Fiesta WRC, mientras que Teemu Suninen y Tom Kristensson harán lo propio dentro del WRC2 con los Ford Fiesta Rally2 Evo.

Las cuatro tripulaciones tratarán de sumar el máximo de puntos posibles para el equipo y para ello tendrán que superar un total de 295,78 kilómetros cronometrados distribuidos en 20 tramos repartidos a lo largo de las tres etapas de competición entre los días 13 y 15 de agosto. 

Estas son las declaraciones tanto de Rich Millener como de los cuatro pilotos:

Rich Millener: "Ypres es un evento muy complicado y muy especializado y ciertamente no es un rally de asfalto típico con barro y otras suciedades que son arrastrados a la carretera por los conductores que cortan en las curvas. Cuando llueve, como ocurrió durante nuestras pruebas de esta semana, hay aún más barro y menos agarre con el que lidiar. Pero todos nuestros conductores tienen experiencia en estas condiciones, mientras que Tarmac ha sido una buena superficie para nosotros en el pasado".

Gus Greensmith: "Desde los test, me sorprendió lo resbaladizas e impredecibles que pueden ser las carreteras agrícolas y el agarre cambiante será algo importante durante el rally. Tuvimos condiciones secas y húmedas en la prueba, así que obtuve un poco de todo. Me siento bien preparado y el coche se manejaba muy bien".

Adrien Fourmaux: "Es un rally nuevo para mí, pero es como un rally en casa para mí porque está a 40 kilómetros de mi casa. Por lo tanto, la especificidad de la carretera no es nueva y conozco las curvas muy cerradas y la necesidad de tener grandes frenos y una buena tracción para las largas rectas que vienen después. También hay algunas curvas muy rápidas y las carreteras son muy estrechas. Habrá muchos cortes y eso significa que habrá mucho barro en la carretera, por lo que la posición de la carretera será muy importante. Este rally ya es un gran desafío en seco, pero si llega la lluvia a la fiesta, puede ser muy difícil porque es estrecho y hay mucho barro porque estamos en medio del campo. ¡Incluso podría ser más rápido con neumáticos de grava!".

Teemu Suninen: "Va a ser un desafío interesante. He intentado ver y encontrar videos de YouTube para comprender mejor el rally y aquí es donde mi enfoque estará en mi preparación. Creo que el mayor desafío son los grandes cortes, cómo afectará esto al coche y cuánta suciedad se está acumulando en la carretera, especialmente si está lloviendo. Es un desafío cambiar entre los coches y estoy realmente motivado para hacer que el Ford Fiesta Rally2 sea lo más fuerte posible. Al comienzo de mi carrera en los rallies, era mucho más fuerte en tierra, pero tengo buenos resultados en asfalto como en Córcega".

Tom Kristensson: "Probaremos el lunes y esto será muy importante porque necesito todos los kilómetros que pueda tener en el coche y entender el tipo de carreteras por las que circularemos durante el rally. Necesito darme cuenta de los puntos importantes con el coche, la superficie y la velocidad y concentrarme en encontrar un buen ritmo y confianza con el coche. Tuvimos algunas etapas realmente buenas en Croacia y una buena sensación".