Hyundai, listo para el debut del Ypres Rally en el WRC

Hyundai PreYpres 21

La estructura de Andrea Adamo está lista para disputar el Renties Ypres Rally en la campaña 2021, año que quedará marcado para la historia por ser el debut en la máxima categoría mundialista de la prueba belga.

El objetivo de Hyundai Motorsport es superar la mala racha de malos resultados y lograr por fin una victoria que les devuelva a la lucha por el título, pues a pesar del doble pódium conseguido en Estonia, los malos resultados anteriores han marcado la clasificación. "Nuestro objetivo es continuar donde lo dejamos en Estonia, donde logramos un doble podio, y hacer todo lo posible para competir por la victoria" reconoció Adamo.

Para ello, Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe son los máximos favoritos ya que corren delante de su afición, aunque Ott Tänak-Martin Järveoja y Craig Breen-Paul Nagle tendrán un papel importante para lograr los resultados del equipo.

Estas son las declaraciones de los tres pilotos antes de comenzar el evento:

Thierry Neuville: "Todos estamos ansiosos por ir a Ypres. Creo que vamos a ver mucha acción; tiene características diferentes a cualquier otro evento de asfalto que hayamos visto hasta ahora. Al estar en Bélgica y en el WRC, estoy seguro de que será un gran ambiente".

Ott Tänak: "He visto algunas imágenes de Ypres. Logramos hacer una prueba de un día allí antes de que se cancelara el evento el año pasado y teníamos la sensación de que sin duda será un fin de semana desafiante. Ciertamente espero tener una mejor sensación general en Ypres".

Craig Breen: "He tenido la suerte de hacerlo varias veces a lo largo de mi carrera, y la última vez que estuve allí en 2019 logramos ganar el rally. Sobre el papel, parece ser un perfil de evento extraño, pero cuando estás en el coche es un desafío increíble".