Hyundai comienza la entrega del Hyundai i20 N Rally2

Hyundaii20NRally2 Entrega 21

Hyundai Motorsport ha entregado, una semana antes del debut del coche en la categoría WRC2 en el Renties Ypres Rally, la primera unidad del Hyundai i20 N Rally2.

Será en la octava prueba del World Rally Championship cuando este coche por fin debute en competición oficial tras varios meses de test y desarrollo por los pilotos de la marca Ott Tänak o Craig Breen, además de los propios Oliver Solberg y Jari Huttunen, quienes lo harán debutar el próximo fin de semana en la emblemática cita belga.

Además de los preparativos para la prueba, Hyundai sigue trabajando para construir y entregar todas las unidades que los equipos han solicitado a principios de esta misma temporada, llegando a priori a España dos unidades, la de Iván Ares y la de Terra Training Motorsport.

Andrew Johns, director del departamento de carreras de clientes de Hyundai, comentó: "Después de un calendario de pruebas tan extenso como el que hemos tenido con el Hyundai i20 N Rally2, el primer evento competitivo se siente como un hito muy importante para el proyecto. Sabemos que tenemos un vehículo sólido y completo gracias al esfuerzo de nuestros diseñadores e ingenieros desde que comenzamos a trabajar en él, y ahora tenemos la oportunidad de mostrarlo en los escenarios. Tanto Oliver como Jari están bien preparados para el Rallye de Ypres, habiendo sido una parte vital de la fase de pruebas. La carrera posterior que harán con sus equipos antes de las etapas proporcionará el empujón final para asegurarse de que todo esté preparado para las primeras etapas. Por supuesto, el Ypres Rallye de Bélgica es solo el comienzo de nuestro trabajo para entregar el i20 N Rally2 en todo el mundo y el comienzo de nuestro apoyo a los clientes con el nuevo automóvil".