Pepe López y Borja Odriozola, a un paso del podio en el Rally de Estonia WRC3

PepeLopez PostEstonia 21

Misión cumplida para la dupla española, cuya difícil tarea en su primera andadura por tierras bálticas era aclimatarse a los rapidísimos tramos estonios, tan salpicados de rasantes ciegas, algo que tradicionalmente genera muchos dolores de cabeza a los pilotos foráneos.

Prueba de ello es que el piloto local Alexey Lukyanuk, habitual del ERC, ha dominado de forma aplastante a las figuras del Mundial, tales como Mikkelsen, Ostberg, Solberg, Huttunen, etc. O que el joven Rovanperä, que disputó varios años el campeonato estonio, ha hecho lo propio en WRC1 con Ogier, Neuville, Evans y Breen, entre otros.

Cabe mencionar también que Sebastien Loeb tardó 9 años en ganar en Finlandia, cuando el Rally de Estonia aún no puntuaba, siendo superado en ese extremo por Sebastien Ogier, que invirtió 6 años en conseguirlo. 

Ese es el camino emprendido por el piloto español del MSi, siempre reacio a la comodidad de sus objetivos.

Pepe López: "Parece claro que el nombre de Borja es sinónimo de gran copiloto, porque a Odriozola le tengo que poner un sobresaliente en el peor rally posible para cambiar de navegante. En cuanto a Race Seven, no me ha sorprendido el trabajo perfecto que han vuelto a realizar. Respecto al Rally, tocaba sufrir y aprender. Pero que nadie dude que volveré y esa vez será para intentar ganar".