Kalle Rovanperä, vencedor a los 20 años del Rally de Estonia con Jonne Halttunen

Rovanpera VictoriaEstonia 21

Algún día tenía que tocar, la estaba tocando con la yema de los dedos y a pesar de una campaña gris en ciertos momentos, Kalle Rovanperä ha logrado su primera victoria en el World Rally Championship bajo los colores de Toyota Gazoo Racing.

Tanto él como Jonne Halttunen, su copiloto, se han mostrado intratables en el Rally de Estonia y ha sido, en su segunda temporada bajo las carpas de Toyota y en la séptima prueba del mundial de rallyes 2021 donde Kalle Rovanperä ha roto de manera precoz un récord al que tan solo muy pocos jóvenes podrán llegar e intentar batir ese récord.

Con 20 años, 9 meses y 17 días, Kalle Rovanperä destrona de este status al que ahora es su jefe de equipo, Jari-Matti Latvala, convirtiéndose en el piloto más joven en vencer en una prueba del mundial de rallyes.

Imbatibles a lo largo de los veinticuatros tramos de la prueba, la dupla finesa llegó al parque cerrado final con una ventaja de 59.9 segundos sobre Craig Breen y Paul Nagle, segundos clasificados y primeros pilotos de Hyundai Motorsport. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe finalizaron en tercer lugar a 1:12.4 minutos de los vencedores.

Clasificación WRC