El lenguaje ofensivo juega una mala pasada a Mads Ostberg en Cerdeña

MadsOstberg multaItalia 21

El rápido piloto noruego fue sancionado por la FIA al finalizar el Rally Italia Sardegna, quinta prueba del World Rally Championship esta temporada, tras utilizar un lenguaje ofensivo criticando las gomas Pirelli.

Pongámonos en situación: Mads Ostberg y Torstein Eriksen lideran la categoría WRC2 y, en el tramo dieciocho del rally, sufren un pinchazo que prácticamente les aparta de la victoria de la categoría, tras un toma y daca constante entre ellos y Jari Huttunen y Mikko Lukka, jugándose siempre a la décima el liderar la categoría.

En ese momento de calentón, donde ves que todo el trabajo realizado se esfuma en apenas unos segundos, Mads Ostberg realiza unas declaraciones incendiarias contra los neumáticos.

Hecho que ha motivado que la FIA imponga una sanción ejemplarizante de 15.000 euros de multa a Ostberg por sus palabras hacia los neumáticos Pirelli, diciendo: "Estos jodidos neumáticos de mierda. No toco absolutamente nada yenseguida tengo un pinchazo. Maldita sea, estoy tan jodidamente cansado". En caso de repetirse, la sanción será mayor, perdiendo 25 puntos de la clasificación general. 

No obstante, Ostberg ha querido disculparse a través de la publicación de un vídeo en sus redes sociales. 

A pesar de estos problemas, Ostberg-Eriksen cruzaron la meta sobre el Citroën C3 Rally2 en sexta posición de la general scratch y segundo de la categoría WRC2.