El Rally de Cerdeña, testigo del primer podio para el binomio Pepe López – RaceSeven en WRC3

PepeLopez ComRaceseven Italia 21

Los éxitos para la estructura dirigida por Víctor Pérez y el piloto madrileño Pepe López en el Campeonato del Mundo de Rallyes no se han hecho esperar.

Y es que en la segunda parada de la temporada dentro de la categoría WRC3, el abanderado del Rallye Team Spain se aupaba a lomos del Škoda Fabia Rally2 evo al segundo cajón del podio en el siempre exigente Rally de Cerdeña.

Acompañado por el experimentado Diego Vallejo sobre las 20 especiales y alrededor de 300 kilómetros contra el crono de los que en esta edición constaba la cita sarda, el vigente campeón del CERA y S-CER firmó un rallye para el recuerdo. De hecho, López nos dejaba varias lecturas importantes más allá del resultado final, caso del gran ritmo y solidez demostrada a lo largo de todo el fin de semana frente a los principales favoritos en WRC3.

Concretamente, el piloto apoyado por el Rallye Team Spain, el Motor & Sport Institute y Teo Martín Motorsport, concluía a 26 segundos del vendedor, el piloto francés de Citroën Yohan Rossel. Además, Pepe se metía en el top ten de la general absoluta y dejaba su sello marcando dos scratch.

Por su parte, la dupla del Lotos Rally Team formada por los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak llegaban con la máxima motivación tras conseguir de la mano de RaceSeven dos victoria consecutivas de WRC3 en Croacia y Portugal. Por desgracia, el piloto del  Škoda Fabia Rally2 veía como su liderato provisional se esfumaba en el último tramo de la primera jornada, en el que una muy leve salida de pista en una zona sin público daba al traste con sus opciones de victoria.

PepeLopez ComRaceseven Italia 21 1

Pese a este lance de carrera, ‘Kajto’ no tiró la toalla y gracias al trabajo de todo el equipo pudo reengancharse para el resto de etapas. Esto le permitió resarcirse para salvar así algunos valiosos puntos de cara a la lucha por el campeonato, finalizando octavo entre los equipos de WRC3 y demostrando que su ritmo de lucha por el campeonato sigue presente. Tras las cinco primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2021, Yohan Rossel sigue liderando la clasificación de WRC3 (98 puntos), mientras que Kajetan Kajetanowicz se mantiene segundo (64 puntos), por delante de Nicolas Ciamin (57 puntos).