Ogier e Ingrassia rompen la hegemonía de Dani Sordo con su victoria en Cerdeña

Ogier VictoriaItaliaSardegna 21

Rally redondo para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia el realizado en Cerdeña, quinta prueba del campeonato del mundo de rallyes esta temporada, logrando una importante victoria para seguir líder del WRC.

Los siete veces campeones del mundo de rallyes supieron atacar cuando era necesario y aprovechar los errores de los equipos que iban delante de la clasificación general del rally para auparse al liderato de la prueba desde la mitad del segundo día de competición y aguantar la  ventaja con respecto a sus rivales para lo que restaba de competición hasta el cierre del mismo con la entrega de premios.

Hyundai, que lo tenía hecho para poder lograr un doblete en una cita en la que las últimas temporadas ha tenido al i20 Coupé WRC en lo más alto del pódium, vio como en la segunda etapa se le esfumaban a dos de sus pilotos el poder conseguir puestos de pódium, ya que Dani Sordo-Borja Rozada y Ott Tänak-Martin Järveoja tuvieron que abandonar por daños en sendos Hyundai a casa de unas leves salida de carretera.

Un desenlace idóneo para Toyota Gazoo Racing, pues la estructura liderada por el ex-piloto del mundial de rallyes Jari-Matti Latvala lograba el doblete con Ogier-Ingrassia en primera posición y Elfyn Evans y Scott Martin en segunda posición a 46 segundos de su compañero de equipo.

Para cerrar puestos de pódium, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul fueron los únicos que pudieron salvar la debacle de Hyundai Motorsport en la cita italiana con un tercer puesto.

Clasificación final