Adrien Fourmaux: Consistencia, aprendizaje y evolución

Fourmaux Noticiarevelacion 21

Un joven Adrien Fourmaux, ganador de la selección Rallye Jeunes FFSA en 2016, es hoy por hoy el principal piloto francés capaz de recoger el testigo de la hegemonía dejada por los 'Seb's', Loeb y Ogier.

Fourmaux atesora en su haber el título junior del nacional francés en 2018, triunfo que le catapultó a la élite mundialista y en la que tras el Croatia Rally, su nombre ha acaparado muchas de las portadas de la tercera prueba del campeonato del mundo de rallyes.

Una trayectoria deportiva marcada por la constante evolución, paso a paso, en busca de crecer y llegar lo más alto posible. En 2016 fue el ganador de la selección Rallye Jeunes FFSA, ganándose por derecho empezar a competir la temporada siguiente. En tan solo dos temporadas a bordo del Ford Fiesta R2J, Adrien Fourmaux logró vencer en el Championnat de France des Rallyes Junior junto a Kévin Parent.

El título fue el punto de inflexión en la trayectoria de Fourmaux, a quién desde entonces hemos visto en participaciones del WRC, del ERC, del Nacional Francés, de otros regionales, con el único objetivo de mejorar y seguir convirtiéndose en el futuro del automovilismo francés.

En 2020, bajo las filas de M-Sport, llega su primera victoria internacional tras una exhibición en un complicado Rally Islas Canarias por la meteorología. Ahora, en 2021, el pupilo de Malcolm Wilson y Rich Millener ha debutado en la máxima categoria en el Croatia Rally, logrando muy buenos cronos y una meritoria quinta posición en lo que fue su debut en el WRC con un World Rally Championship.