Tres años de contrato para los constructores del WRC en la era híbrida

ManufacturersWRC 21

Hyundai Motorsport, M-Sport Ford y Toyota Gazoo Racing se han comprometido en garantizar su presencia durante las tres temporadas (2022-2024) que dure la nueva etapa de era híbrida en el World Rally Championship.

Este acuerdo de tres años será valido para la nueva etapa del WRC donde la seguridad, gestión de costos y sostenibilidad estará más presente que nunca. Las tres marcas han empezado a trabajar en sus vehículos Rally1 para la próxima campaña, teniendo conociendo de que M-Sport ya ha completado la primera sesión de test.

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: "El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está a punto de alcanzar un hito importante con los coches de nueva generación, Rally1, que llegarán en 2022. Un cambio a la energía híbrida enchufable refleja las últimas tendencias en la industria automotriz, al mismo tiempo que hace que el deporte sea más sostenible. Esto fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos de los fabricantes y la FIA. El hecho de que las tres marcas que participan actualmente en el campeonato se comprometieran durante tres años más demuestra que el rally mundial va en la dirección correcta. Gracias a todos los que contribuyeron a este logro. Y esto viene junto con la transición a la energía sostenible, que es uno de los principales objetivos de la FIA y su movimiento Purpose Driven".