La FIA homologa el Ford Fiesta Rally3

Rally3 homologadoFIA 21

La nueva categoría del automovilismo mundial, destinada a los vehículos Rally3, ya tiene el primer coche homologado por la Federación Internacional de Automovilismo, el Ford Fiesta Rally3.

Montura utilizable en el Campeonato FIA ERC Junior dedicado a los coches de esta categoría con neumáticos Pirelli, el coche ya tuvo su primera prueba cronometrada en el SM O.K. Auto-Ralli en Finlandia a manos del vigente campeón europeo junior, Ken Torn con un undécimo puesto en la general scratch y cronos entre los diez primeros en gran parte de los tramos.

En su desarrollo, han pasado diversos pilotos al volante para hacer un coche más competitivo. Algunos de ellos han sido Nil Solans, Kajetan Kajetanowicz, Matthew Wilson o Ken Torn, entre otros.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, comentó: "Este es un gran hito para M-Sport Polonia y también para los rallyes. El primer coche de Rally3 ahora ha sido homologado y lleva el nombre M-Sport. Desde el principio del borrador del reglamento, estábamos decididos a apoyar esta categoría, ya que ofrecerá muchas oportunidades para los pilotos jóvenes y los pilotos en campeonatos nacionales. Básicamente es la competición lo que nos motiva y queremos ver una pelea emocionante en los tramos de la categoría Rally3. Es debido a este espíritu competitivo que nuestro coche Fiesta Rally3 está listo para funcionar hoy, para impulsar nuestra experiencia y aprender aún más para apoyar a nuestros clientes y conductores".

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia subrayó: "Se ha realizado un esfuerzo monumental entre bastidores en nuestras instalaciones de Cracovia. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por todo lo que han hecho frente a todas las dificultades que hemos enfrentado, especialmente desde que se produjo la pandemia de COVID-19. Su determinación y dedicación realmente ha brillado en el Fiesta Rally3 y se refleja en el resultado final. Cada uno de los miembros de M-Sport Poland es un crédito para el equipo y el Fiesta Rally3. Es una historia similar para la alineación de pilotos que también ayudaron a probar y desarrollar el automóvil, debemos un gran agradecimiento a Nil Solans, Kajetan Kajetanowicz, Matthew Wilson, Ken Torn, Egon Kaur y, más recientemente, a Tom Kristensson. Es una tarea muy abrumadora diseñar y construir un automóvil totalmente nuevo para una categoría igualmente nueva, ya que no hay un punto de referencia que nadie pueda usar. Eso es lo que hizo que la creación del Fiesta Rally3 fuera emocionante, pero también nos hizo esforzarnos en todos los aspectos para asegurarnos de que no quedara piedra sin remover".