Grecia entra en el calendario del WRC para sustituir a Chile

Acropolis returnscalendario 21

Novedades en el calendario del World Rally Championship para la presente temporada ya que Chile se queda finalmente fuera de la élite mundialista para dejar paso al Rally de Acrópolis.

La cita que se celebrará sobre tierra será la décima del calendario mundialista, reemplazando al Copec Rallye de Chile, para disputarse entre los días 9 y 12 de septiembre. Con 38 celebraciones en el mundial, la última vez que se disputó fue en 2013 y desde siempre se caracterízó por uno de los eventos más duros del campeonato del mundo.

Colin McRae, con cinco victorias, es el piloto que más veces ha logrado ganar en Acrópolis con cinco triunfos, cita donde Sébastien Loeb, Miki Biasion, Carlos Sainz, Juha Kankkunen o Walter Röhrl también han conseguido ganar hasta en tres ocasiones respectivamente.

Jona Siebel, director gerente del WRC Promoter, comentó: "Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y agradecemos el enorme compromiso del gobierno griego para restaurarlo a la mesa principal de los rallies mundiales. ¡Bienvenido de nuevo! Chile demostró ser una incorporación popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia el año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos muy decepcionados de perder el evento de este año, pero Chile sigue siendo parte de la familia del WRC".

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: "Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Automovilismo y del equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rally de Chile en el futuro. El Rallye de la Acrópolis de Grecia, que tiene la oportunidad de entrar en el campeonato, no necesita presentación. Es un evento legendario que presenta algunas de las etapas más difíciles del mundo. Tengo un recuerdo tan especial de él, habiendo competido allí como copiloto en cinco ocasiones entre 1970 y 1981, y lo he ganado como jefe de equipo de Peugeot en 1985 y 1986. Es un placer ver el regreso de la Acrópolis al más alto nivel de la disciplina gracias al apoyo de las autoridades griegas, junto con el fuerte compromiso de los organizadores".