Importante triunfo de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Arctic Rally Finland

OttTanak VictoriaArctic 21

Triunfo enérgico y vital para colocarse en la pelea por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes el logrado por Ott Tänak y Martin Järveoja en el Arctic Rally Finland.

Por segundo año consecutivo, la dupla campeona en 2019 comenzaba con mal pie el World Rally Championship y buscaba en Finlandia acercarse a los puestos de la cabeza y vaya si lo hizo, pues Ott Tänak no dio opciones a sus rivales y lideró de principio a fin la prueba a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC.

Siendo la dupla más fuerte a lo largo de todo el fin de semana, los puntos sacados de la segunda cita del mundial son aún más importantes tras ver como los líderes del campeonato hasta la fecha, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, sufrían una salida de carretera a 200 metros de la meta del último tramo de la jornada del sábado que les costaba más de 19 minutos en la clasificación general y sin opciones de puntuar a excepción de los puntos que pudiese lograr en la Power Stage. El fin de semana del francés no ha sido bueno, perjudicado por la posición de salida en gran parte de los tramos y luego por la salida de carretera. Aún así, no dejaron de luchar y dio el máximo en todo el fin de semana, sumando un punto extra por la quinta plaza en la Power Stage.

Con la primera posición prácticamente decidida, la lucha se encontraba por detrás ya que Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen y Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe estuvieron peleando de tú a tú por la segunda posición y arrancaban la Power Stage con 1.9 segundos de diferencia en favor de la dupla de Toyota Gazoo Racing.

Los 22,47 kilómetros de tramo dictaron sentencia a favor del joven piloto de Toyota, aumentando la ventaja en cuatro décimas, lo cual la diferencia entre ambos quedó en 2.3 segundos a favor de Rovanperä, mientras que éste finalizó a 17.5 segundos de los vencedores.

Luchada también la cuarta posición entre Craig Breen-Paul Nagle y Elfyn Evans-Scott Martin, siendo finalmente la plaza para el tándem del equipo Hyundai Motorsport con una brillante Power Stage dejando la diferencia a 8.9 segundos a favor tras los diez tramos cronometrados.

Clasificación WRC Arctic Rally Finland