M-Sport, en busca de un buen resultado en el Arctic Rally

MSport PreArctic 21

La escuadra británica de M-Sport espera del Arctic Rally Finland conseguir un buen resultado para avanzar en la temporada 2021 con grandes aspiraciones tras el deslucido Rallye de Monte-Carlo.

M-Sport estará representado en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes por Teemu Suninen-Mikko Markkula y Gus Greensmith-Elliott Edmondson en la élite, mientras que en el WRC2 volverán a estar Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul. Estas son las declaraciones tanto de los pilotos como del jefe de equipo, Rich Millener, días antes de empezar la prueba:

Rich Millener: "Desde que se anunció este evento, todo el mundo lo ha estado esperando. Las condiciones parecen perfectas y no he hablado con una sola persona que no esté ansiosa por el desafío y el espectáculo que esperamos en Rovaniemi, así que felicitaciones al equipo organizador por reunir todo en tan poco tiempo. En cuanto a nuestro equipo, actualmente estamos en medio de una prueba previa al evento en el norte de Finlandia, y cada piloto tiene un día completo detrás del volante. Los rallyes en la nieve tienen que ver con la confianza y, a estas velocidades, puedes perder mucho tiempo si no te sientes cómodo detrás del volante. Por eso es tan importante que los pilotos tengan una buena prueba, para obtener la experiencia, pero también para generar confianza con los neumáticos nuevos y las nuevas condiciones, y encontrar una puesta a punto que mejore esa confianza durante todo el rally".

Teemu Suninen: "Me gustan mucho los rallyes invernales, pero no tengo mucha experiencia en el Círculo Polar Ártico. Competí allí con el Fiesta R2 en 2014, pero afortunadamente Mikko ha estado mucho allí y espero que su experiencia ayude. También tuvimos una prueba el fin de semana pasado para comprender mejor las condiciones y cómo funcionan los neumáticos nuevos en la nieve y el hielo. El rally será nuevo para casi todos y será incluso más rápido que Suecia con carreteras aún más estrechas y complicadas. También habrá bastantes compresiones y apoyos donde el suelo se congele, y eso será un gran desafío para los pilotos y los equipos a la hora de encontrar la mejor puesta a punto".

Gus Greensmith: "Creo que todos esperan con ansias el evento de esta semana y el mejor escenario de rally de invierno. No he hecho muchos rallyes de nieve, pero lo que he hecho realmente lo he disfrutado. No hemos tenido mucha nieve en el campeonato en los últimos años, pero no habrá escasez en Rovaniemi y estoy ansioso por vivir la experiencia: aprender a usar esos grandes bancos de nieve y cómo sacar el máximo provecho de los neumáticos con clavos en la nieve y el hielo. Tuvimos un día completo de pruebas el fin de semana pasado para familiarizarnos con las condiciones y aprender todo lo que pudimos sobre los rallies de invierno. Pero no voy a presionarme demasiado esta semana. Este rally se trata de centrarnos en nosotros mismos, en mejorar nuestro ritmo durante el fin de semana y divertirnos haciéndolo".

Adrien Fourmaux: "Soy un gran fande los rallyes invernales. No he conducido mucho sobre nieve y hielo, pero lo que hice lo disfruté mucho y esta semana va a ser una aventura increíble. Creo que las carreteras serán muy diferentes a lo que hemos experimentado en Suecia durante los últimos años. Por supuesto, habrá mucha más nieve y bancos de nieve más grandes, pero también las carreteras estarán mucho más variadas con algunas curvas muy largas y rápidas. Estamos programados para probar con el Fiesta Rally2 a finales de esta semana, pero antes también tendré la oportunidad de probar el Fiesta WRC, que es algo que estoy ansioso por hacer. Por supuesto que siempre presionaré para obtener el mejor resultado posible, pero habrá muchos pilotos realmente talentosos y experimentados en la clase RC2. Tenemos gente como Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi, que han ganado rallyes al más alto nivel y, con mi experiencia, será muy difícil desafiarlos".