Kalle Rovanperä: "Seguro que la participación anterior en Lapland me ayudará"

KalleRovanpera PreArctic 21

El finlandés Kalle Rovanperä sigue completando rally a rally su objetivo de mejorar y estar más cerca de los pilotos con más experiencia en el World Rally Championship. Ahora, en el Arctic Lapland, Rovanperä jugará en casa.

Con unas condiciones previsiblemente muy invernales, Rovanperä-Halttunen se sitúan en las apuestas como uno de los tándems con más posibilidades de pelear por la victoria en el Arctic Lapland Rally que se celebrará entre el 26 y el 28 de febrero de 2021.

"Será bueno volver a competir en Laponia. Hice el rally allí una vez antes, el año pasado, cuando fue mi primera prueba en el Yaris WRC. Seguro que esta experiencia me ayudará un poco. Pero habrá algunas etapas en las que no he conducido antes o estarán en la dirección opuesta, así que no creo que sea una gran ventaja. En nuestras pruebas, lo más importante que teníamos que hacer era encontrar la configuración correcta para el nuevo neumático, ya que el estilo del neumático es diferente al que teníamos antes, pero la sensación ha sido buena. Para mí hay un poco más de presión de lo normal, pero diría que es más emoción que presión, especialmente por parte de los finlandeses, ya que todos me siguen más que en otros rallyes" dijo Rovanperä antes de comenzar la prueba.