Oliver Solberg: "La aerodinámica del Hyundai i20 Coupé WRC es increíble"

OliverSolberg DeclaracionesPostTESTWRC 21

El joven piloto sueco Oliver Solberg realizó una sesión de test en Finlandia al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, montura con la que participará en la segunda prueba del campeonato del mundo de rallyes.

El Arctic Rally Finland supondrá la primera participación de Oliver Solberg con un vehículo World Rally Car en la máxima categoría del mundo, pues ya en el Memorial Bettega del año 2017 pudo competir con un Ford Fiesta RS WRC de los de antigua generación, no los modernos.

Tras vincularse esta temporada con Hyundai Motorsport para defender a la estructura en un programa dentro del WRC con el Hyundai i20 R5, el hijo del campeón del mundo de rallyes afrontará la segunda prueba del campeonato del mundo de rallyes con el coche de 2C Compétition. La jornada de test, cerca de Rovaniemi, finalizó con buenas sensaciones para Solberg.

Así lo cuenta:  "Puedo decir que he estado sonriendo desde la primera vez que abrí los ojos esta mañana y no paré en todo el día. Creo que el coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba. Estuve conduciendo mucho en el coche de rallycross hace un par de años, así que estaba preparado para mucha potencia y velocidad. Lo que me sorprendió del Hyundai i20 WRC fue el agarre en las curvas de mayor velocidad. La aerodinámica es increíble. No voy a dar demasiados detalles sobre lo que hicimos exactamente durante el día, pero revisamos los reglajes de la suspensión y el diferencial y encontramos algunas cosas realmente buenas".